Vestimenta adecuada para excursionismo

Elegir el atuendo adecuado para hacer excursionismo es esencial para una caminata cómoda y disfrutable. El atuendo para excursionismo debe mantenerte tibio, cómodo y protegido de los elementos. Numerosas tiendas de excursionismo venden atuendos especialmente diseñados para la comodidad, fácil movimiento y protección, ya sea que estás planeando un simple día de caminata en un parque local o preparándote para un viaje de semanas por las montañas.

Ambiente

El primer punto al elegir el atuendo es el ambiente a donde harás excursionismo. Si planeas ir por un área donde nunca has estado antes, averigua antes de elegir la ropa y el equipaje. Averigua acerca del clima, tanto para la estación del año en que transcurre así como los días específicos que estés en el lugar. Si planeas cambiar de altitud durante tu caminata, ten en cuenta que a medida que subes la temperatura baja, por lo que necesitarás ropa de abrigo. Siempre prepárate para la peor de las posibilidades ambientales, como la lluvia y la nieve, en el día de tu caminata.

Tipo de caminata

El tipo de caminata que estás planeando es otro factor en la planificación de tu traje de senderismo. Una excursión de un día a una reserva natural local requiere de diferentes cosas a uno de una semana de viaje a través de las montañas. Para excursiones de varios días, cuenta la cantidad de ropa que tendrás que llevar para estar cómodo, ten en cuenta la temperatura posible y los cambios de altitud y el peso de la ropa que agregarás a tu equipaje. Incluso un solo día de caminata puede incluir cambios de temperatura y de tiempo, dependiendo del área. Viste capas sobre la ropa, así puedes eliminar o agregar ropa en respuesta a los cambios del entorno.

Telas

Elije ropa de telas adecuadas. Los pantalones de jeans por ejemplo son ideales para trabajar en casa, pero limitan tu movimiento y se vuelven pesados cuando están mojados, haciendo que sea menos cómodo para el senderismo. El Nylon es ligero y aislante. Una gama de ropa de senderismo, de pantalones cortos, están hechos de nylon. La seda es otra tela ligera que se seca rápido y proporciona aislamiento. Cuando estés en excursión en áreas secas y cálidas, elige ropa de algodón que permita la circulación del aire para que no te moleste el sudor. El material de mecha también elimina rápido la humedad y la expulsa para mantenerte seco.

Calzado

El calzado adecuado es primordial para una caminata agradable y cómoda. Cualquiera que haya caminado durante días con ampollas sabe lo que es necesitar el calzado adecuado para una caminata. El calzado tiene que ajustarse bien y ser cómodo y resistente al agua, y capaz de hacer frente a diferentes tipos de caminata. Evita los zapatos con dedos al aire, calzados de bajo costo que no harán frente a los cambios y evita las sandalias. Los calcetines deben brindar aislamiento y comodidad y proteger la piel contra la irritación y las ampollas.

Más galerías de fotos



Escrito por marysia walcerz | Traducido por jose fortunato