¿Cuál es la vestimenta adecuada para las actividades de invierno?

Cuando se trata de salir a las actividades de invierno, dos normas son vitales: Siempre usar ropa de varias capas y nunca usar algodón. Si eliges las telas adecuadas, las capas lo absorben y expulsan la humedad, ayudan a retener el calor corporal y te protegen de los elementos externos. Por el contrario, si usas algodón, la ropa acabará húmeda y fría. Esto se debe a que absorbe la humedad y la retiene, haciendo miserable el tiempo al aire libre. Procura traer una pequeña mochila o maleta para guardar tu ropa especial al quitártela.

Capa base

La ropa interior larga (superior e inferior) es un componente crucial para la capa de base. Debido a que se ajustan a tu piel, asegúrate de que sean de peso ligero, que absorban la humedad y sean transpirables, ya sea en una tela sintética, tal como poliéster, o lana. Sombreros, calcetines, guantes y mitones son parte de su base, también, aunque estos también se consideran de aislamiento, ya que muchas personas optan por una sola capa de estas prendas. Algunos guantes y mitones están equipados con una fina capa interna, que absorbe la humedad y permite a los portadores arrojar la capa exterior cuando éstos se calientan demasiado. Algunas personas llevan dos sombreros y pares de guantes, uno ligero y otro pesado. Esta es una buena opción para ir a las zonas salvajes.

Capa de aislamiento

Llevadas sobre la base, el propósito de la capa de aislamiento es mantener el calor con buenos materiales como la lana, lana y abajo. La elección de la tela y el grosor depende en gran medida de la actividad elegida. El ejercicio aeróbico intenso, como el esquí de fondo, por lo general garantiza una capa de aislamiento más ligera, como una camisa de lana. El tipo de cuerpo, si sudas mucho o sientes frío fácilmente, y la temperatura exterior son factores adicionales al elegir. Algunas personas optan por más de una capa de aislamiento. A diferencia de la base y la cubierta, la capa de aislamiento no está equipada para respirar y la humedad batalla en ella. Marcos Winkworth, escritor en "The Durango Herald", advierte que no permitas que tu capa de aislamiento se moje, motivando a la gente a pensar en ella como la "trampa de calor de emergencia." Si está nevando o lloviendo, debes cubrirla. Esto también es la mejor capa para quitar una vez que te calientes. Colócala en una mochila impermeable para mantenerla seca.

Rompevientos

El rompevientos es la capa más externa, incluyendo pantalones, chaqueta y botas, así como sombrero, guantes o guantes. El trabajo del rompevientos es para luchar contra la nieve, lluvia o viento, así que asegúrate de que estás equipado para manejar lo que la naturaleza pueda ofrecer. También es importante que el material sea transpirable. Para las actividades aeróbicas, elige prendas con opciones de ventilación, tales como bolsillos, cremalleras axilares y solapas traseras en las cremalleras de la chaqueta y laterales en los pantalones. Gore-Tex es una buena tela para el rompevientos.

Niños


Abriga bien a los niños con este tipo de prendas.

Cualquiera que haya visto la película "La historia de la Navidad" probablemente recuerda el traje de nieve infame de Randy. El muchacho apenas podía caminar y probablemente estaba cocinando vistiendo eso. Como los adultos, los niños deben vestirse en capas sintéticas y lana para las actividades de invierno, pero deben tener una capa más de las que un adulto se pondría, sugiere la American Academy of Pediatrics.

Más galerías de fotos



Escrito por candice mancini | Traducido por andrew steven reyes cortes