Usar el Vertec para saltos verticales

En el deporte, el salto vertical puede marcar la diferencia en agarrar un rebote, rematar una pelota de voleibol, o atrapar una pelota. El salto verticales usa en casi todos los deportes y es practicado usando una variedad de ejercicios que van desde entrenamiento de resistencia a pliométrico. Algunas organizaciones deportivas profesionales incluso usan el salto vertical como un marcador para reclutar jugadores o firmar un contrato. El Vertex provee un sistema fácil y de precisión para medir un salto vertical y es la elección común de muchas organizaciones deportivas, incluyendo la NFL.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vertex
  • Superficie plana y estable, preferentemente un suelo de gimnasio
  • Cinta medidora
  • Compañero (opcional)

Instrucciones

  1. Coloca el Vertex sobre una superficie estable con suficiente espacio para poder saltar y aterrizar en una posición segura sin golpear ningún objeto ni aterrizar en una superficie dispareja.

  2. Mide tu alcance usando una cinta para medir contra una pared. Intenta llegar tan alto como sea posible y elimina cualquier imprecisión entre el alcance y la habilidad de salto vertical.

  3. Eleva el Vertex de manera que la clavija inferior esté exactamente a 10 pulgadas arriba de tu alcance.

  4. Empareja todas las clavijas mirando hacia afuera desde el Vertex usando su palo.

  5. Colócate debajo de las clavijas.

  6. Salta tan alto como puedas desde la posición inicial. No des un paso ni uses una corrida inicial para saltar ya que generará una medida imprecisa de tu salto vertical.

  7. Mueve tantas clavijas como sea posible y aterriza con seguridad después del salto. No golpees las clavijas porque probablemente no lo harás o no llegarás a tu punto más alto. Simplemente trata de llegar tan alto como sea posible al saltar para mover las clavijas.

  8. Empuja todas las clavijas que moviste y cualquiera que se encuentre debajo de la más alta que hayas movido hacia el interior del Vertex. Endereza las clavijas remanentes.

  9. Continúa con los pasos del 5 al 8 hasta que no puedas tocar ninguna clavija durante tu salto.

  10. Cuenta la cantidad de clavijas que moviste durante tus saltos. Cada clavija representa 1/2 pulgada de salto. Si moviste 15 clavijas, por ejemplo, multiplica 15 por 1/2. Añade el resultado de 7,5 a la diferencia inicial de 10 pulgadas entre tu alcance y la clavija inferior, y obtendrás 17,5 pulgadas. Este es tu salto vertical.

Consejos y advertencias

  • Si tienes tu propio Vertex, podrías querer marcar cada clavija con un número para un cálculo fácil. Empieza en la inferior con 10 y añade medio a cada clavija. Usa una cinta atlética para hacer una marca 10 pulgadas por debajo de la clavija inferior. Haz que el atleta se pare al lado del Vertex y mueve la marca de la cinta hasta su alcance. El Vertex luego está listo para medir su salto, y con las clavijas marcadas no tendrás que calcular cuántas clavijas movió o la diferencia compensada.
  • Podrías querer usar más de una diferencia de 10 pulgadas entre el alcance máximo y la clavija inferior para los atletas de elite.

Más galerías de fotos



Escrito por chris demaria | Traducido por maría marcela mennucci