Cómo verte más joven a los 50

Tal vez lo más importante a tener en cuenta en la lucha contra el tiempo es que la edad es sólo un número. Los cincuenta no son muchos años y, si llegar a ellos no te molesta, es posible que a los demás tampoco les moleste. Ríe, diviértete, participa en actividades que disfrutes y no dejes que unos cambios insignificantes en el calendario te roben la vitalidad y el espíritu. Y, mientras haces todo eso, ármate de algunos trucos y consejos para verte tan juvenil como te sientes para que nadie revele tu verdadera edad más que tú, y sólo si quieres hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sostén nuevo
  • Limpiador facial sin espuma
  • Exfoliante
  • Hidratante con pantalla solar

Instrucciones

  1. Ve a tu estilista. Agregar capas a tu cabellos te da reflejos y volumen, y un buen colorista puede agregar reflejos que contrarresten las manchas oscuras, la rosácea o el oscurecimiento general que aveces acompañan al envejecimiento. El flequillo también es una buena arma en el arsenal antiedad, en especial cuando está de lado, ya que cubre las arrugas de la frente al tiempo que distrae la atención hacia arriba y lejos de la línea del mentón caído y la piel suelta del cuello. También esconde el cabello afinado. Asegúrate de evitar la parte central, que luce severo y agrega años en lugar de quitarlos.

  2. Usa el sostén de la medida adecuada. La mayoría de las mujeres usan el tamaño de sostén inadecuado y, a medida que envejeces, un calce inadecuado te hacen ver floja en el frente y abultada en la espada si la tira es demasiado ajustada. Usar un sostén de alta calidad del tamaño correcto te levanta, tanto literal como figurativamente, y hace que tú y tus chicas luzcan más jóvenes.

  3. Revuelve tu armario y dona la ropa sin gracia. Con excepción de los trajes de negocios que puedas necesitar, rompe los equipos combinados y úsalos por separado. Combina negro con azul marino o marrón, deja el nailon y las pantis por las piernas desnudas y no te preocupes de combinar jeans con tacones y una parte superior elegante. Ve más adelante y usa blanco en el invierno, negro en el verano y varios estampados juntos, siempre que combinen en tonos. Sólo recuerda probarte la ropa y asegurarte de manera objetiva de que estén bien confeccionadas para lucir tu forma actual, y vestir de acuerdo a tu edad. Las minifaldas y el abdomen al aire te harán ver más vieja y como si te estuvieras esforzando demasiado, incluso si tus piernas y estómago aún se vena formidables como si tuvieras 25.

  4. Comienza una nueva rutina de cuidado de la piel. Lava tu cara, mentón y cuello con un limpiador sin espuma diariamente, y exfolia la piel con un alfahidroxiácidos. Hidrata diariamente con un humectante rico en antioxidantes como la coenzima Q10, la vitamina C y el ácido alfa lipoico. Tu hidratante también debe incluir mantequilla de karité u otro hidratante poderoso así como filtro solar. Si fumas, déjalo. El humo del cigarrillo estrecha los vasos sanguíneos de la piel y daña el colágeno que la piel necesita para mantener su elasticidad y brillo. Si notas la piel floja, agrega un serum reafirmante que contenga un péptido y retinol a tu rutina.

  5. Sigue una dieta saludable. Llena tus platos con verduras de hoja y nueces, arándanos y fresas. Aumenta tu consumo de alimentos que sean ricos en calcio y vitamina D. Una dieta mediterránea con muchas frutas, vegetales, cereales integrales, aceite de oliva y, tal vez lo mejor de todo, vino, te ayudará a vivir más tiempo, sentirte mejor y verte más saludable. Toma suplementos de vitamina B12, o aumenta el consumo de esta vitamina naturalmente con pescado y carne.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por maria eugenia gonzalez