Cómo verse elegante con ropa deportiva en el gimnasio

Dile adiós a los pantalones caídos y a las camisetas mal ajustadas. Que hombres y mujeres se vean elegantes en el gimnasio es posible y no se necesita ropa de diseñador o una enorme cuenta bancaria para lograr el estilo. Mediante la modificación de algunas piezas de tu guardarropa, puedes agregar fácilmente algo de estilo a tu atuendo deportivo.

Ajuste

El ajuste puede ser el elemento más importante a la hora de crear elegante ropa de ejercicio para el gimnasio. La ropa que es demasiado holgada se ve descuidada e incluso puede dificultar tus movimientos. La ropa que es demasiado apretada puede ser incómoda y puede acentuar esa grasa extra u otro tipo de problemas, incluso en la persona con buena forma física. Todo es cuestión de encontrar un equilibrio. Deberías poder ver algo de tu figura perfilada y ser capaz de moverte cómodamente en tu ropa del gimnasio.

Estilizando

Por igual, el equilibrio es la clave para estilizarse; esto aplica tanto a hombres como mujeres. Tus partes superior e inferior deben estar equilibradas entre sí. Si usarás mallas, lleva una camiseta suelta fuera de los hombros. Si usarás pantalones deportivos, lleva una ajustada camiseta sin mangas. Para las mujeres que usan sostén deportivo u hombres que van sin camiseta, usen una sudadera con capucha y cremallera que puede quitarse y ponerse fácilmente o úsenla desabrochada para su comodidad y estilo. Superponerse varia ropa asegura tu comodidad durante el entrenamiento; mientras que tu temperatura corporal se eleva durante el ejercicio, puedes irte quitando estas prendas como sea necesario y aún lucir con estilo. Superposicionar dos camisetas de tirantes delgados o pantalones cortos debajo de los pantalones deportivos, te da más opciones cuando se trata de combinar colores.

Color

Para una elegancia óptima, elige colores monocromáticos. Escoge un color y utiliza diferentes tonos de ese color para diferentes partes de tu atuendo. Por ejemplo, si eliges el rojo, usa pantalones de color burdeos oscuro, una camisa roja y zapatos de color rojo claro. Cuando se trata de escoger un color con estilo, simplemente no te puede ir mal con el negro. No sólo te adelgaza --el negro imita a las sombras, creando la ilusión de profundidad y así dándote forma en todos los lugares correctos-- pero va con casi todo. Para el estilo más elegante, vístete de negro de la cabeza a los pies con un toque de color, como el blanco o rosa fuerte. El color para acentuar puede ser en forma de un pequeño diseño en tu camisa y zapatos o en un artículo entero de ropa. En este último caso, se ve mejor usar todo un top negro y pantalones y usar tus calcetines, zapatos, sudadera con capucha o gorra para el color que acentuarás.

Joyería y accesorios

Usar joyas es una forma fácil de añadir un toque de glamour a tu atuendo. Una vez más, la clave está en equilibrar la cantidad de joyas que uses, llevar pendientes, múltiples pulseras, collares y anillos en todos los dedos es vulgar, no elegante. Una exposición de una pieza de joyería, como un par de pendientes clásicos o un brazalete único con picos y botones, es una forma moderna de incorporar la joyería a tu ropa deportiva. El uso de accesorios funciona bien cuando éstos combinan entre sí. Por ejemplo, una bolsa de muletón azul y plata se ve muy bien con tenis de color azul y plata y un anillo de plata con una joya azul. Unas elegantes gafas de sol también añaden un elemento de frescura a cualquier atuendo deportivo.

Cabello

Una gran parte de verse elegante es buscar verse bien en conjunto. Un corte de cabello pulcro es una forma fácil de lograrlo. Pulcro no necesariamente significa simple. El cabello largo de una mujer puede peinarse hacia atrás en un moño alto; en su lugar, para hacerlo más interesante trenza el cabello para el moño. Una simple cola de caballo de trenzado francés es elegante, pero una trenza de cola de pez es un poco más interesante. Un simple giro alrededor de la corona de la cabeza de una mujer, mantendrá a los flequillos en su lugar y fuera de la cara durante el ejercicio. Las cintas para el cabello son también una gran manera de añadir un toque especial a la ropa de ejercicio, mientras que mantienen el cabello pulcro.

Consejos finales

Buscando elegante en el gimnasio conlleva un equilibrio de las prendas queden bien, los colores adecuados y su estilo personal. Por encima de todo, mirando elegante es todo en la actitud. Sentirse cómodo en lo que llevas puesto y llevar a ti mismo con confianza.

Más galerías de fotos



Escrito por atembe giles | Traducido por ana karen salgado beltrán