Cómo verse bonita con acné

El acné puede ser una patología de la piel antiestética que ataca el rostro, lo que la hace muy visible. Produce una variedad de lesiones en la pel que se ven como pequeños granos rojos uqe a menudo tienen puntas blancas o negras y pueden desarrollar una costra. El National Institutes of Health, o NIH, explica que tres de cada cuatro adolescentes estadounidenses luchan contra el acné. Muchos de ellos se sienten avergonzados de su aspecto, pero afortunadamente, hay formas de verte bien aún cuando estés luchando contra un ataque de granitos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aplícate medicamentos para el acné todos los días para controlar tus granitos lo más posible. El acné normalmente se trata con lociones, cremas, parches y otros productos que contienen peróxido de benzoílo o ácido salicílico, según la Clínica Mayo. Como lleva tiempo controlar las lesiones, es posible que no veas los resultados hasta varias semanas después. Pero finalmente te verás mejor si eres constante con la rutina de tratamiento.

  2. Limita los lavados de rostro a no más de dos veces al día. Está bien hacer una limpieza suave con agua y jabón neutro a la mañana y a la noche. Hacerlo más frecuentemente o usar astringentes y abrasivos puede irritar y dañar tu aspecto produciendo nuevos brotes, advierte la Clínica Mayo. Te verás mejor y tendrás más éxito al controlar tus granitos si no te limpias excesivamente.

  3. Compra maquillaje que no promueva la aparición de acné. Estos productos normalmente dicen en la etiqueta que son a base de agua, libres de aceites o no comedogénicos, explica el NIH. Usa estos cosméticos para mejorar tu aspecto y ocultar tus granitos sin causar nuevos brotes.

  4. Arréglate el cabello de una forma favorecedora para atraer la atención fuera de tu rostro. No dejes mechones suelto sobre la piel de tu rostro, ya que esto podría irritar tus granitos, según la Clínica Mayo. Ata tu cabello atrás con accesorios coloridos que complementen tu vestuario. Esto se ve atractivo y evita que el cabello se frote contra las lesiones.

  5. Visita al dermatólogo si no puedes controlar adecuadamente tu acné con tratamientos caseros. Los médicos tienen varias opciones de tratamiento para mejorar tus granitos y tu aspecto, según la American Academy of Dermatology. Por ejemplo, podrían recetarte antibióticos orales o una loción tópica más fuerte.

Consejos y advertencias

  • El acné tiene efectos psicológicos graves ya que afecta la apariencia, incluso siendo leve o moderado. Los investigadores de la Dalhousie University Medical School y el QEII Health Sciences Centre, ambos en Halifax, Canadá, hallarons que los pacientes que sufrían acné eran más propensos a sufrir ansiedad y depresión. El estudio de 2003 también mostró que a menudo tienen menos autoestima y sentimientos negativos de verguenza y timidez debido a su apariencia. Es posible que sea necesario un asesoramiento psicológico si los pacientes siguen insatisfechos con su apariencia luego del tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por paula santa cruz