Verruga del lóbulo de la oreja

Las verrugas son crecimientos benignos que aparecen en la piel. Aunque el lóbulo de la oreja no es uno de los lugares más comunes para su formación, un tipo de verruga, conocida como seborreica o senil, se puede encontrar allí. Si observas un crecimiento en el lóbulo de tu oreja, habla con tu médico o dermatólogo para asegurarte de que no es un tumor canceroso.

Identificación

El oído externo, que incluye el lóbulo de la oreja, puede desarrollar una serie de diferentes tumores epiteliales benignos. El único que a veces se clasifica como una verruga, sin embargo, es la queratosis seborreica o verruga seborreica. Este tipo de crecimiento es generalmente plano y tiene un color marrón claro. Está formado por células de la piel que crecen anormalmente rápido. Otros tumores que pueden parecerse a las verrugas incluyen los ateromas y los granulomas fissuratum.

Causas

No se sabe exactamente qué causa la formación de queratosis seborreicas, a pesar de que son bastante comunes y su aparición es más probable a medida que envejeces. La genética parece jugar un papel porque estas verrugas pueden encontrarse en las familias. También puedes ser más propenso a desarrollar verrugas en el lóbulo de la oreja si tus orejas están expuestas a la luz ultravioleta o la piel se infecta con el virus papiloma humano (VPH). Otro posible factor de riesgo para las verrugas del lóbulo de la oreja son los altos niveles de estrógenos, nota un artículo de 2008 en la revista Head and Face Medicine.

Diagnóstico

Como con cualquier crecimiento de la piel, siempre hay una preocupación de que lo que parece ser una verruga en el lóbulo de la oreja sea en realidad un crecimiento canceroso. En general, los dermatólogos pueden distinguir la queratosis seborreica de los tumores cancerosos con sólo mirarlos, pero puede ser necesario realizar una biopsia de la verruga y examinarla bajo el microscopio para asegurarse de que no es maligna.

Tratamiento

Si una verruga del lóbulo de la oreja se está volviendo dolorosa o te molesta de alguna manera, hay muchas formas de eliminarla. Con la criocirugía se aplica nitrógeno líquido a la verruga y se congela. La verruga caerá después de unos días. Otra opción es la electrocauterización con curetaje, en donde la electricidad se utiliza para quemar la verruga. El tejido quemado se retira con un bisturí agudo.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mar bradshaw