Cómo verificar tu peine o cepillo para determinar si pierdes el cabello

Aproximadamente 50 millones de estadounidenses, tanto hombres como mujeres, se ven afectados por la pérdida permanente y temporal del cabello. Para los hombres, puede comenzar cuando tienen veinte años, mientras que las mujeres lo suelen atravesar luego de la menopausia. Verifica tu peine o cepillo para determinar cuánto cabello estás perdiendo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Elige un peine o cepillo que sólo tú utilizarás. Compartir un cepillo con otros, como tus hijos o tu cónyuge, puede hacer que la situación se vea peor de lo que realmente es. Si intentas determinar cuánto cabello pierdes, de esta forma no estarías viendo sólo tu cabello, sino el cabello que los demás pierden.

  2. Limpia tu cepillo o peine y remueve el cabello viejo. Comenzar con un cepillo limpio todos los días te permitirá ver cuánto cabello nuevo estás perdiendo. Los cabellos de días anteriores que permanecen en el cepillo pueden dar la sensación de que has perdido más cabello del que realmente has perdido.

  3. Compara las cantidades diarias de cabello que se queda en tu peine o cepillo. Puedes conservar el cabello que extraes del cepillo para comparar con las cantidades de otros días. Si no ves ningún incremento, puede ser sólo tu imaginación. Si ves un incremento en el cabello que se queda en tu cepillo o peine, puedes estar sufriendo de pérdida de cabello.

  4. Recuérdate que perder un poco de cabello es normal. La cantidad promedio estimada de cabello perdido por día puede ser 100 cabellos o más. Por ello, si tienes algo de cabello en tu cepillo puede no ser indicativo de pérdida de cabello inusual. Si tu cepillo luce como una pequeña peluca, entonces esto puede ser una señal de pérdida de cabello.

  5. Mide cuánto tiempo has estado notando la cantidad incrementada de cabello en tu cepillo o peine. Si sólo ves una gran cantidad durante algunos días, es posible que estés sufriendo una pérdida temporal de cabello. Si ocurre durante meses y meses consecutivos, puedes estar sufriendo una pérdida permanente de cabello.

  6. Consulta con un médico. Existen muchas razones que conllevan a la pérdida de cabello, algunas de las cuales son temporales. Por ejemplo, los medicamentos con prescripción médica, como los anticoagulantes, pueden provocar este problema. Los anticonceptivos y el estrés también pueden conllevar a un aumento en la pérdida de cabello. Algunas veces, si dejas de tomar esos medicamentos o si tus niveles de estrés se reducen, la pérdida de cabello se reducirá también.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por florencia prieto