Las verduras que crecen rápido y fácil

Llevar a tu mesa las verduras frescas que plantaste en menos de un mes, depende de lo que plantes en donde vives. Aunque ciertas plantas, como las de los pimientos y los tomates, toman varios meses de tiempo cálido para madurar, muchas que son de tiempo fresco pueden producir sus frutos en la primavera. Como un extra a los deliciosos agregados a tus menúes, el ejercicio que haces practicando la jardinería es un energizante y mejora la salud de tu cerebro. El momento exacto de plantar y cosechar depende del clima y el lugar geográfico en el que estés.

Lechuga

Dependiendo de la variedad, las tiernas lechugas pueden ser cosechadas entre los 21 y 30 días después de plantarlas y las maduras están listas luego de 42 a 65 días. Puedes comenzar con las breen o las romanas rojas en alrededor de 21 días o permitirles llegar a la madurez en 50 días. La black seeded simpson, una de las que cortas y vuelven a crecer, están listas para cosechar en 28 días. La lechuga se puede plantar en canteros preparados tan pronto como la temperatura del suelo llegue a los 40° a 65° Fahrenheit (4 a 18° Celsius). Para tener mejores resultados, mantén la humedad durante la germinación, y no las plantes si la temperatura del suelo está a más de 75° Fahrenheit (24° Celsius)

Rábanos

Amados por lo cálidos y crocantes que son, puestos en sofritos y ensaladas, pueden dar una sorpresiva dulzura cuando se los asa; se los puede cosechar alrededor de 25 a 30 días luego de plantarlos. La resistente variedad purple plum toma un sabor firme y crocante dentro de su piel violeta luego de 25 días. El ovalado french breakfast, tiene una piel que va del blanco al rosa y son picantes. Planta los rábanos tan pronto como el suelo esté listo para trabajar en la primavera, o espera hasta que su temperatura esté entre los 65 a 85° Fahrenheit (18,8 a 29° Celsius) para tener mejores resultados. Recógelos tan pronto como estén maduros para evitar que los centros se endurezcan.

Espinacas

Famosas por sus valores nutritivos, las espinacas que se plantan y crecen fácilmente, también son sabrosas. Usadas para todo, desde ensaladas a las cremas suaves, la espinaca tiene un ligero sabor y una textura mantecosa. No les gusta el calor, así que planta las semillas cuando la temperatura del suelo sea de entre 32 a 60° Fahrenheit (0 a 15,5° Celsius). Varias especies están listas para cosechar en 21 días. La palco F1 de hojas suaves se la puede usar como espinacas bebé, la de hojas grandes winter bloomsdale es apreciada por germinar en los climas fríos.

Frijoles

Los frijoles tardan más en madurar, algunas de las especies están listas entre los 50 a 53 días posteriores a ser plantados, pero son apreciados por su versatilidad. Es difícil resistirse a ellos cuando vienen frescos del jardín; se los puede usar en guisos, condimentados con limón y ajo, fritos, en estofados, a la parrilla, en encurtidos y asados. El provider es uno de los tipos de frijoles verdes que llegan a madurar en 50 días. El tipo romano pension, que tolera al calor está listo para recoger en 53 días en condiciones ideales. Los frijoles verdes no toleran las heladas, así que espera hasta que el suelo tenga una temperatura de entre 60 a 95° Fahrenheit (15,5 a 35° Celsius) antes de plantarlos. Cosecha temprano y con frecuencia para aumentar la cantidad de frutos.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanna didier | Traducido por adriana de marco