Verduras para cocinar con pescado

Cuando cocinas pescado con verduras, ahorras tiempo y aportas el doble de beneficios para la salud a tu comida. Cocinar los dos alimentos juntos funciona con una variedad de métodos, desde saltearlos en el fuego a cocinar sopas y estofados, y horneado. Algunos de estos métodos, como el revuelto, funciona mejor con pescados firmes y densos, mientras que otros, como las sopas, valen para cualquier pescado. Experimenta con combinaciones de tu pescado y tu verdura favorita para ver la que más te gusta.

Por un tazón

Por definición, la sopa de pescado contiene tanto pescado como vegetales, aunque esta a veces puede referirse a cualquier sopa crema. La sopa crema de New England, con su base de crema o de leche, tiene patatas, apio y posiblemente maíz con almejas. El estilo de sopa Manhattan no tiene la leche y la sustituye por un caldo de tomates. La bouillabaisse francesa suele contener moluscos, como camarones o vieiras, y pescado blanco, como el fletán, junto con tomates y cebollas.

Sopa crema de pescado

Si calientas sopa con menos líquido, tendrás una rica sopa crema que puedes servir con un bol o sobre arroz y fideos. Para curry de salmón, empieza cocinando cebollas, curry en polvo y ajo; luego agrega caldo de pescado y verduras, como guisantes o tirabeques, y termina con trozos de salmón. O empieza con cebolla y ajo, agrega pasta de tomate, caldo de pollo, patatas y zanahorias, y termina con calabacines y trozos de bacalao.

A fuego fuerte

Para salteados, necesitas un pescado denso que no se deshaga, piensa en camarones con tirabeques o guisantes, pimiento verde o rojo y brócoli, con anacardo o cacahuete picado por encima. Las vieiras también mantienen su forma al saltearlas. Usa vieiras pequeñas de bahía o de vieiras grandes de mar cortadas en cuartos o verduras cortadas en trozos pequeños, como espárragos, cebollines, zanahorias, pimientos y calabacines.

En el horno

Para hornear pescado y verduras, usa bolsas de papel de horno para sorprender a tus invitados con una cena especial, o simplemente cubre la fuente con papel aluminio para una cena ligera y rápida. En cualquier caso, elige un pescado de sabor suave, como bacalao o pimiento junto con jugo de limón y mantequilla o aceite. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornéalo a 450 grados Fahrenheit por 15 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por susana lópez millot