¿Qué verduras aumentan el metabolismo?

Todas las verduras son bajas en calorías, pero ricas en fibra haciéndote sentir lleno, convirtiéndolos en alimentos eficaces para adelgazar. Ciertas verduras contienen nutrientes que estimulan el metabolismo, ayudando a convertir los alimentos en energía de manera eficiente. Cuanto más aumentas tu metabolismo, más peso puedes perder. Incluye verduras para aumentar el metabolismo en tu dieta con regularidad para ayudar a perder peso y no recuperarlo.

Verduras de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada, hojas de nabo y la col son ricos en hierro, lo que ayuda a incrementar el metabolismo mediante el apoyo a la capacidad de los glóbulos rojos para transportar los nutrientes por todo el cuerpo. La American Diabetes Association recomienda comer vegetales de hojas verdes para impulsar tu metabolismo, y señaló que tienen nutrientes beneficiosos como el hierro, pero son bajos en carbohidratos y calorías. Si no disfrutas de las verduras de hoja verde por sí mismas, sé creativo sobre la manera de incluirlas con otros alimentos en tus comidas regulares. Por ejemplo, reemplaza la mitad del queso o uno de los huevos con espinacas al hacer una tortilla.

Frijoles

Los frijoles son ricos en proteínas, lo que aumenta tu metabolismo, ayudando al cuerpo a convertir los alimentos en energía de manera eficiente. Una porción de 1/2 taza de frijoles te dará aproximadamente la misma cantidad de proteína que una onza (28 g) de carne, pero sin la grasa saturada que la carne contiene. Los frijoles también son bajos en grasa. Prepara los frijoles y otras verduras de maneras que no agregan grasas, como al vapor en lugar de freír, y limita la cantidad que comes a los tamaños adecuados de las porciones. Las variedades de frijoles incluyen las lentejas, frijoles negros, frijoles de riñón, garbanzos y frijoles blancos.

Camotes

Los camotes son ricos en fibra y vitaminas que pueden impulsar tu metabolismo, ayudando a tu cuerpo de deshacerse de los residuos de manera eficiente, mientras que también apoya a las células y la transforman los alimentos en energía. La American Diabetes Association recomienda comer camote, cuando tratas de perder peso. Las patatas dulces, junto con otras verduras de color naranja como las zanahorias y la calabaza, pueden ayudarte a lograr un metabolismo y peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney hopler | Traducido por mariana nonino