El té verde ¿sirve como diurético?

El té verde, también conocido por su nombre botánico, camellia sinensis, tiene muchos usos tradicionales relacionados con la salud, aunque la investigación médica no ha confirmado la validez de muchas de esas propiedades que aseguran que tiene los fabricantes de los suplementos. Los que promueven los suplementos del extracto del té verde aseguran que ayuda a perder peso, a que la salud de tu corazón sea más sana y a cicatrizar las heridas, entre otras cosas. Si necesitas un diurético para controlar tu presión, habla con tu médico sobre este producto antes de tratar de usar el extracto u otros suplementos. La alta presión es un serio peligro para la salud que requiere la intervención de un médico.

Los beneficios del té verde

El extracto del té verde puede ayudarte a perder peso y también a estar más alerta. Entre otros, estos son sus beneficios, en realidad porque tiene un efecto estimulante. El extracto de té verde contiene cafeína, un estimulante para tu sistema nervioso central. Esto eleva tu estado de alerta y te da más energía. La cafeína también te ayuda a perder peso, porque evita que comas más y mantiene tu metabolismo alto para que quemes más calorías. También constriñe tus vasos sanguíneos, especialmente los de tu cerebro, lo que significa que te ayuda a pelear las migrañas.

Presión arterial alta

La presión alta puede ocurrir por varias razones. Puede ser que tu corazón empiece a bombear más fuerte, forzando más sangre a tu cuerpo. Puede ser que ocurra porque tienes una enfermedad en el corazón, o porque tus arterias se hayan bloqueado con placa, haciendo que su interior se achique. Para recibir la cantidad apropiada de sangre fluyendo por todo tu cuerpo, tu corazón debe bombear más, haciendo que tenga más presión. Una forma en la que el médico puede tratar esto es prescribirte un diurético que reduce la cantidad de agua total de tu cuerpo. Los diuréticos fuerzan la salida del exceso de agua de tu cuerpo a través de la orina. Con menos sangre fluyendo, tu presión baja.

Efectos diuréticos

La cafeína contenida en el extracto de té verde aumenta la cantidad de orina que tu cuerpo expele, reporta MedlinePlus. Trabaja como un diurético en tu cuerpo, similar a la forma en que lo harían los medicamentos. Como la cafeína te hace producir más orina, tienes menos agua en el cuerpo, especialmente en tu torrente sanguíneo. Menos sangre reduce la presión.

Los efectos secundarios del té verde

La misma sustancia que sirve como diurético y estimulante del sistema nervioso central en el extracto del té verde, la cafeína, puede producir algunos efectos secundarios, especialmente al principio del tratamiento. El extracto puede hacer que duermas mal o que te adormezcas. Te puede poner nervioso o irritarte. Puede ser que te duela la cabeza, señala MedlinePlus. También te puede causar un corto período de diarrea. La mayoría de estos efectos secundarios se terminarán sin tu intervención una vez que tu cuerpo se ajuste al suplemento. Puedes contrarrestar el potencial insomnio tomando el extracto varias horas antes de ir a la cama. Si los efectos secundarios persisten, consulta con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por adriana de marco