Té verde para la próstata agrandada

El agrandamiento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna, es una condición común entre los hombres estadounidenses. Alrededor de 19 millones de hombres en los Estados Unidos experimentan síntomas asociados con este problema de la salud, informa la National Association for Continence y hasta el 50 por ciento de los hombres estadounidenses desarrollan síntomas relacionados con una próstata agrandada por el momento son 60. Consulta a tu médico antes para tratar de prevenir, tratar o curar cualquier enfermedad con remedios a base de hierbas como el té verde.

Agrandamiento de la próstata

El agrandamiento de la próstata fue responsable de alrededor de 4,5 millones de visitas al médico en los Estados Unidos en 2000, señala la National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. Los síntomas experimentados comúnmente asociados con el agrandamiento de próstata incluyen la evacuación incompleta de la vejiga, el flujo de orina débil, fugas de orina y aumento de la frecuencia de la micción. Otros posibles signos y síntomas asociados con este problema de salud incluyen la necesidad de orinar por lo menos dos veces por noche, sangre en la orina y dolor al orinar.

Té verde

El té verde, derivado de las hojas de la planta Camellia sinensis, es una bebida y sustancia medicinal que es consumida por personas de numerosas culturas de todo el mundo. La planta Camellia sinensis se cultiva en muchas partes de Asia, así como de África y Oriente Medio. El té verde es rico en polifenoles, un grupo de químicos conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud. El té verde también es rico en hierro, magnesio, manganeso, zinc, vitamina C y vitaminas B-1, B-2, B-3 y B-5.

Acciones de hierbas

El té verde se ha utilizado en el tratamiento de muchos problemas de salud. El consultor alimenticio certificado Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing", afirma que el té verde puede ser útil en la prevención de agrandamiento de la próstata y que se ha utilizado tradicionalmente para tratar el asma, la pérdida de peso y la caries dental. El té verde también puede ser útil en la prevención del cáncer, la reducción de tus niveles de colesterol, la promoción de la función adecuada del sistema inmunitario, regula el azúcar en la sangre y los niveles de insulina y reduce tu probabilidad de aterosclerosis.

Advertencia

El agrandamiento de la próstata, aunque es una queja de salud común en los hombres de edad media y las personas mayores, siempre debe ser controlada y tratada por un profesional de la salud competente. Las posibles complicaciones asociadas con el agrandamiento de la próstata incluyen daño renal, infecciones del tracto urinario y cálculos urinarios. Los remedios herbarios son un complemento de la terapia que suele ser útil y eficaz en el tratamiento del agrandamiento de la próstata, aunque el uso de las hierbas medicinales no garantiza un resultado positivo en la salud. Revisa los riesgos, los beneficios y las limitaciones de los remedios a base de hierbas antes de usar estos poderosos agentes curativos naturales.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por gabriela nungaray