Té verde de jazmín y el embarazo

Las flores de jazmín tienen un aroma dulce y picante, y los fabricantes de té colocan estas flores aromáticas sobre las hojas de té verde para darle sabor. Esto impregna el aroma floral en las hojas de té, produciendo el té floral que muchas personas disfrutan. El hecho de pensar en sentarse a tomar una taza de té verde de jazmín suena maravilloso, sin embargo, durante el embarazo debes hablar sobre el consumo del té con tu médico, ya que podría recomendarte evitar algunos tipos de esta bebida.

Beneficios

El té verde de jazmín no contiene partes de la flor de jazmín, solo la esencia del aroma de la flor. Esto quiere decir que la flor no proporciona un beneficio nutricional o cualidad medicinal al té, sin embargo, el té verde en general tiene propiedades antioxidantes y otras cualidades que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer. El té verde de jazmín no tiene beneficios de los que se tenga conocimiento durante el embarazo.

Riesgos

Al igual que el té verde, el té verde de jazmín contiene algo de cafeína, un estimulante que puede aumentar la presión arterial. Puede que tu médico te recomiende evitar todos los productos que contengan cafeína o reducir de manera importante la ingesta a una taza de té o café al día. El March of Dimes informa que algunos estudios demuestran que una ingesta elevada de cafeína podría contribuir en la incidencia de abortos espontáneos. Si tienes un historial de abortos espontáneos o mortinatos, tu médico podría recomendarte eliminar la cafeína de tu dieta.

Alternativas

Si debes evitar la cafeína pero te gusta el té verde de jazmín u otros tipos de té, busca alternativas de sabores que te puedan gustar. Puede que tu médico te permita beber cierto tipo de té de hierbas como té de hoja de frambuesa o té de menta. Si debes evitar del todo el té, podrías agregar frutas como limón, lima o frambuesas en agua fría o caliente. Esto infundirá el agua con sabor y podría hacer que no extrañes el sabor de tu té favorito.

Consideraciones

Consulta con tu médico antes de beber té verde de jazmín o cualquier otro producto o té de hierbas. Estos últimos, incluso los que se consideran relativamente seguros durante el embarazo, pueden contener componentes que tu médico puede preferir que evites. Si debes eliminar la cafeína completamente, habla con él sobre la mejor forma de reducir gradualmente la ingesta y limitar los síntomas de abstinencia de cafeína como dolores de cabeza e irritabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por mariajose mansilla