¿El té verde puede deshacerse de un dolor de cabeza?

El té verde proviene de la misma planta, la camellia sinensis, que el té negro, pero se cura de una manera diferente. Es popular en China y Japón y cada vez más en otros países también. Se recomienda a menudo como una bebida que promueve la salud y como un tratamiento natural para las condiciones tales como el colesterol alto. También puede ser útil en el tratamiento de ciertos tipos de dolores de cabeza, incluyendo las migrañas. Desafortunadamente, el té verde también puede ser un disparador del dolor de cabeza.

Té verde y la cafeína

El principal ingrediente activo del té verde en términos tanto de alivio de los dolores de cabeza como de sus causas es la cafeína. Contiene una dosis moderada de cafeína, aproximadamente de 8 a 36 miligramos de cafeína por taza de 5 onzas. Esto es significativamente más bajo que la cafeína en una taza de 5 onzas de té negro, que contiene 25 a 110 miligramos. Para comparar, el mismo tamaño de taza de café de goteo contiene 106 a 164 miligramos de cafeína.

Cafeína y analgésicos

La cafeína a menudo está vinculada con analgésicos, como la aspirina y el paracetamol, ya que su presencia aumenta su eficacia. Según la Cleveland Clinic, una dosis de cafeína ayuda a que los analgésicos sean un 40 por ciento más eficaces. Clinic también señala que esto permite a los pacientes tomar menos medicamentos por dosis, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios, regreso de los síntomas y adicción. La cafeína también ayuda al cuerpo a absorber los medicamentos con mayor rapidez, lo que permite que el paciente sienta un alivio más rápido. Al añadir cafeína y, a su vez, tomar menos medicamentos, el paciente reduce el riesgo de efectos secundarios potenciales así como del uso habitual o adictivo. La cantidad de cafeína en una taza de 5 onzas de té verde es comparable a la encontrada en marcas comerciales de aspirina con cafeína de venta libre.

Vasoconstricción

Otro método por el cual la cafeína en el té verde alivia el dolor de cabeza es a través de la vasoconstricción. Justo antes de la aparición de una migraña, los vasos sanguíneos de la cabeza empiezan a dilatarse. La cafeína, por otro lado, hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Por lo tanto, una taza de té verde, con su dosis de cafeína moderada, puede detener un dolor de cabeza en sus inicios.

Dolores de cabeza causados ​​por el té verde

Aunque el té verde puede ser eficaz en el alivio de los dolores de cabeza para algunas personas, es posible que realmente desencadene dolores de cabeza en los demás. La cafeína en ocasiones desencadena las migrañas directamente. Sin embargo, más a menudo los dolores de cabeza se deben a la abstinencia de cafeína, cuando una persona deja de consumir cafeína después de un largo período de uso regular. Por esta razón, la National Headache Foundation recomienda en contra del uso de cafeína a diario en personas con dolores de cabeza frecuentes.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por gabriela nungaray