Té verde descafeinado durante el embarazo

El té verde no está hecho con hierbas, sino con hojas no fermentadas. Generalmente, el té contiene cafeína, pero la versión descafeinada del té verde contiene considerablemente menos. Tomar este tipo de té al estar embarazada puede brindar algunos beneficios, y consumirlo es seguro mientras no lo hagas en cantidades exageradas.

Beneficios

Tradicionalmente, el té verde se usa para regular la glucosa en sangre y para bajar los niveles de colesterol. El University of Maryland Medical Center declara que el té verde tiene la mayor concentración de polifenoles, antioxidantes que trabajan para neutralizar los radicales libres del cuerpo que destruyen las células. El té verde también puede ayudarte a aumentar el metabolismo.

Consideraciones

Según la American Pregnancy Association, los tés descafeinados no hechos a base de hierbas aún contienen un poco de cafeína. Por ejemplo, una taza de té común y corriente contiene alrededor de 40 a 50 mg de cafeína, mientras que la misma cantidad de té descafeinado contiene alrededor de 0.4 mg. La cafeína puede atravesar la placenta y afectar al bebé, quien es incapaz de metabolizar la cafeína. La cafeína también es diurética, lo que significa que demasiada cantidad puede resultar en que pierdas bastante líquido y nutrientes por medio de la orina. Evita consumir más de 150 mg de cafeína por día durante el embarazo.

Transición

Si estás acostumbrada a beber té verde común, tal vez te resulte difícil adaptarte al descafeinado. Dejar la cafeína repentinamente puede causar síntomas como dolores de cabeza, irritabilidad y apatía. Puedes disminuir algunos de estos síntomas dejando el té verde común gradualmente. Prueba mezclar té verde común con la versión descafeinada y reduce gradualmente la cantidad de té verde común.

Sugerencias

Aunque el té verde contiene antioxidantes, necesitas el beneficio de otras bebidas nutritivas al estar embarazada. La leche tiene vitamina D y calcio para el desarrollo de los huesos del bebé, puedes hidratarte sanamente tomando jugo de fruta puro y agua. Si bebes té verde descafeinado, habla con tu médico para que te recomiende otras formas de incorporar bebidas nutritivas a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por noelia menéndez