¿Qué hace el té verde por tu cuerpo?

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Los tés verde, negro y de oolong vienen de la misma fuente. Las hojas de la planta Camellia sinensis se hacen al vapor, en lugar de utilizar algún otro método, para producir té verde. Consume este té para aumentar el estado de alerta y prevenir enfermedades crónicas. Pregunta a tu médico primero, ya que tiene efectos secundarios.

Protege a tus células

Los polifenoles son químicos en las plantas que tienen una actividad antioxidante muy poderosa. Los antioxidantes ayudan a destruir a los radicales libres dañinos, moléculas que pueden dañar tus células y alterar tu ADN. Una taza de té verde contienen entre 80 y 100 mg de polifenoles, de acuerdo al National Institutes of Health. El polifenol más común encontrado en el té verde es el EGCG (Epigallocatechin-3-gallate), el cual es responsable por los beneficios a la salud del té verde.

Lucha contra el cáncer

Los polifenoles del té verde pueden obstruir el crecimiento de un tumor nuevo, destruir células cancerígenas existentes y prevenir a los radicales libres de dañar tus células. Estudios en animales han demostrado que el té verde ayuda a prevenir el cáncer de piel, pulmones y gastrointestinal. Se necesita hacer más investigación en humanos antes de recomendar el té verde en la prevención del cáncer, mantiene el National Cancer Institute.

Prevención de enfermedades cardíacas

Tomar té verde puede disminuir el riesgo de tener una enfermedad cardíaca al reducir el nivel de colesterol y aumentar el nivel de HDL, o colesterol bueno, en tu sangre. Los polifenoles de hecho pueden bloquear la absorción del colesterol en tu tracto gastrointestinal. Los antioxidantes del té verde también te protegen contra la arteriosclerosis, o la acumulación de placa en las arterias que puede causar un infarto o embolia, de acuerdo al University of Maryland Medical Center.

Mantenerse alerta

Si te espera un largo día y necesitas concentrarte, toma té verde. Con alrededor de 50 mg de cafeína por taza, el té verde puede aumentar tu nivel de alerta mental. La cafeína produce un efecto estimulante en el sistema nervioso

Precauciones

Habla con tu doctor antes de hacer que el té verde sea parte de tu régimen de salud. Limita tu ingesta si tienes diabetes o una enfermedad grave del hígado, o si eres sensible a la cafeína. La cafeína puede ocasionar ansiedad, irritabilidad, insomnio, dolor estomacal, urticaria, micción frecuente, náusea o diarrea. Ten cuidado con los suplementos concentrados de té verde, que pueden no listar a la cafeína en su contenido. La vitamina K en el té verde puede interactuar con algunos medicamentos, incluyendo antidepresivos, inhibidores de bombas de protones y anticoagulantes.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara moffett | Traducido por mariana groning