Té verde y CLA para bajar de peso

La gente siempre está buscando maneras naturales para bajar de peso y aumentar su metabolismo, sin cambios bruscos en la dieta o en el ejercicio. La pérdida de peso con píldoras mágicas parecen funcionar por un tiempo, pero la investigación por lo general encuentra efectos secundarios dañinos después de algunos años. El CLA y el té verde son ingredientes naturales que tienen efectos secundarios mínimos, si son tomados en cantidades muy grandes. Ambos pueden ayudarte en tus esfuerzos para perder peso, pero su efecto es más notable cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio.

CLA

El CLA (sigla en inglés de ácido linoleico conjugado) se encuentra más frecuentemente en la carne y en los productos lácteos. Es un derivado del ácido alfa-linolénico, que es una forma del ácido graso omega-3. Sus usos más comunes son la prevención del cáncer y su tratamiento, el control del peso y del colesterol. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center describe al CLA como un antioxidante que ayuda a eliminar el cáncer causado por los radicales libres del cuerpo.

Té verde

El té verde se ha utilizado durante siglos para una variedad de dolencias. Hoy en día se usa comúnmente como un antioxidante, energizante y para la pérdida de peso. Proporciona beneficios positivos para el sistema inmunológico y la protección del corazón. El té verde contiene EGCG o galato de epigalocatequina, un polifenol que parece ser responsable de la pérdida de peso.

Pérdida de peso

La mayoría de los estudios realizados que conectan la pérdida de peso con el té verde o el CLA han mostrado resultados positivos en las personas que tenían sobrepeso u obesidad. En las personas de peso normal no se producen cambios significativos. Un estudio publicado en el "Journal of Nutrition" comparó la pérdida de peso en personas con sobrepeso que tomaron un placebo en comparación con aquellos que tomaron CLA. Los que tomaron CLA tuvieron una pérdida significativa de masa corporal, mientras que los que tomaron el placebo no. Otro estudio publicado en el " American Journal of Clinical Nutrition" encontró que el té verde aumentaba significativamente las propiedades termogénicas y la oxidación de la grasa, lo que aumenta el metabolismo y permite que el cuerpo queme más calorías en reposo.

Dosis

Según el estudio del "Journal of Nutrition", la dosis adecuada de CLA para perder peso es de aproximadamente 3400 mg por día. Esta cantidad de CLA se puede obtener de la dieta sola, pero se necesitaría una gran cantidad de calorías para cumplir con ella, lo que genera un aumento de peso. El estudio del "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que 2 a 3 tazas de té verde tienen alrededor de 240 a 320 mg de polifenoles y su consumo tiene beneficios en la pérdida de peso. Más específicamente, el té verde contiene 90 mg de EGCG lo que logra resultados positivos para bajar de peso.

Precauciones

La rápida pérdida de peso producida por el CLA puede causar la acumulación de grasa en el hígado, lo que provoca resistencia a la insulina y el aumento de azúcar en la sangre. Esto puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, pero se necesita realizar más investigación sobre este tema. El té verde contiene cafeína, que puede aumentar la sensibilidad a la insulina en algunas personas, haciendo que el azúcar en la sangre descienda, lo que puede provocar letargo, temblores y mareos. Las personas con sensibilidad a la cafeína deberían comenzar con 1 taza por día. El té verde se ha asociado con la reducción de los niveles de hierro y con la anemia. Siempre habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento para ayudar a la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por anibal julian barbosa