¿El té verde es un buen sustituto para el agua?

El té verde, como el agua, es seguro para beber todos los días. Sin embargo, consumir demasiado té verde puede llevar a ciertas complicaciones en la salud. La hidratación adecuada es vital, y mientras que el té verde puede ser parte de tu consumo diario, no debe ser la única bebida que consumas al día.

Hidratación diaria

Según MedlinePlus, no hay una cantidad diaria recomendada de agua, aunque la recomendación general es de 6 a 8 vasos de agua, 8 onzas por día. Si vives en un ambiente caliente, húmedo o participas en actividades físicas vigorosas, tal vez necesites más agua. Todos los sistemas, las células y los órganos en nuestro cuerpo necesitan agua para funcionar. Se consume agua a través de los alimentos y bebidas, incluyendo café, té, refrescos y jugos. Sin embargo, algunas bebidas pueden contener cafeína, que es un diurético natural, haciendo que tu cuerpo libere agua. La mejor fuente de líquidos es simplemente beber agua.

Beneficios a la salud del té verde

Aunque contiene cafeína, el té verde tiene una serie de beneficios para la salud que potencialmente sobrepasan a su contenido de cafeína. Rico en antioxidantes como los polifenoles, el té verde puede ayudar a tu cuerpo a combatir el daño de los radicales libres, que pueden causar muerte celular. El té verde se ha asociado con ayudar a reducir las posibilidades de contraer enfermedades del corazón y bajar niveles de colesterol y triglicéridos. El té verde y el extracto de té verde, ambos ricos en catequinas, también se ha demostrado que aumentan tu metabolismo y la quema de grasa.

Consumo de té verde

Según el University of Maryland Medical Center, el consumo recomendado por adultos es alrededor de dos a tres tazas de té verde al día. Trata de consumir alrededor de 240 a 320 mg de polifenoles, o alrededor de 100 a 175 miligramos de extracto de té verde para una salud óptima. Si te preocupa el consumo de cafeína, consume té verde descafeinado o extractos de té verde sin cafeína. MedlinePlus recomienda que no tomes más de cinco tazas de té verde al día, ya que podría llevar a la absorción deficiente de hierro y los efectos secundarios relacionados con la cafeína. La dosis letal estimada de la cafeína es de 10 a 14 gramos, o unos 150 a 200 miligramos por kilogramo de peso corporal, pero la toxicidad grave puede ocurrir aún con dosis más bajas, de acuerdo a MedlinePlus.

Complicaciones con té verde

Si estás tomando alguna droga estimulante, evita el consumo de té verde, especialmente en grandes cantidades ya que la cafeína puede acelerar peligrosamente tu sistema nervioso. Consumirlo puede hacerte sentir inquieto y nervioso y podría ocasionar un ritmo cardíaco acelerado y presión arterial elevada.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por mariana groning