Té verde y apnea del sueño

Los problemas de ronquido y de respiración durante el sueño pueden ser un signo de una condición conocida como apnea del sueño. La apnea del sueño es un desorden relativamente común que causa interrupciones en la respiración, el ronquido y a la falta de aire durante el sueño. Si no se trata esta condición puede llevar a problemas médicos graves. Los investigadores han encontrado que ciertos químicos del té verde pueden ayudar con problemas relacionados a la apnea del sueño. Consulta a tu médico antes de usar algún suplemento nutricional o dietético.

Sobre la apnea del sueño

Mucha gente no se preocupa por sufrir de apnea del sueño ya que sólo ocurre durante el sueño, no se puede detectar con análisis de sangre y los médicos por lo general diagnostican la condición durante las revisiones regulares. Existen dos tipos de apnea del sueño: la apnea del sueño obstructiva que ocurre cuando tus vías respiratorias colapsan o se bloquean. Esta forma ocurre de manera muy común en gente con sobre peso y generalmente resulta de roncar o hacer pausas al respirar lo cual te debilita durante la noche. Otra forma conocida como apnea central del sueño es el resultado del mal funcionamiento del cerebro que resulta en cortos periodos de falta de respiración. La apnea del sueño puede causar presión sanguínea alta, enfermedad cardiaca, diabetes y otros problemas de salud. Los cambios en el estilo de vida como perder peso o dejar de fumar pueden ayudar. Los médicos por lo general tratan la apnea del sueño con un dispositivo que se usa para promover la entrega de aire durante el sueño, la cirugía u otros tipos de terapia. Algunos científicos creen que el té verde puede beneficiar a la gente que sufre de esta condición.

Sobre el té verde

El té verde es una de las bebidas más común en el mundo. Los fito terapeutas y los nativos en China y en India han estado al tanto de los beneficios de la salud del té verde durante cientos de años. Contiene compuestos potentes conocidos como polifenoles que son sustancias antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres en tu cuerpo. Los radicales libres se dan en sustancias como el humo del cigarro y el smog, así como en radiación y en la luz del sol y pueden causar la muerte de las células y enfermedades. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el té verde puede ser útil en condiciones de salud como la aterosclerosis , el colesterol alto y la enfermedad de inflamación en los intestinos y puede evitar ciertas formas de cáncer. Los polifenoles en el té verde también juegan un papel en la prevención de algunos problemas cognitivos asociados con la apnea del sueño obstructiva.

Evidencia clínica

La apnea del sueño obstructiva a menudo se asocia con el estrés oxidativo a causa de los radicales libres así como con ciertos tipos de déficits cognitivos debido a la hipoxemia, una condición causada por la restricción de oxígeno en tu sangre. De acuerdo con un estudio publicado en noviembre de 1986 en "Chest", el diario de la American College of Chest Physicians, por sus siglas en inglés, la gente que sufre de apnea del sueño obstructiva con hipoxemia muestra déficits en habilidades cognitivas como "atención, concentración, solución de problemas complejos y memoria a corto plazo en cuanto a información verbal y espacial". Un estudio publicado en mayo de 2008 en el American Thoracic Society mostró que la administración de los polifenoles que se encuentran en el té verde en ratas de laboratorio sujetas a falta de oxígeno resultaron en menos estrés oxidativo y en déficits cognitivos. Los resultados sugieren que el té verde puede contar con aplicaciones similares a los humanos que sufren de apnea del sueño aunque se necesita más investigación clínica.

Consideraciones

Aunque el té verde puede brindar ciertos beneficios a gente que sufre de apnea del sueño, el té verde no es una cura para la condición. No intentes auto diagnosticarte o tratar cualquier síntoma que puedas experimentar. Consulta a tu médico para hablar sobre tus preocupaciones y obtener consejos sobre los posibles tratamientos. El té verde puede interactuar con una gran cantidad de medicamentos. Al igual que con cualquier suplemento dietético, informa a tu médico si planeas usar el té verde o suplementos de té verde.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por karen angelica malagon espinosa