¿Por qué me veo más joven que mi edad?

Si examinas una población de personas de 50 años de edad, es probable que veas mucha variación con respecto a cómo cada persona se ve, se prepara a sí mismo, se presenta a sí mismo, se viste y actúa. Todos estos factores contribuyen a la edad percibida de una persona, o la edad que parece para los demás. Otros factores juegan un papel también, tales como el grado de daño de la piel y de las arrugas y la cantidad de pelo canoso o delgadez o calvicie hereditaria. Los que se ven más jovenes que su edad por lo general muestran menos signos de envejecimiento y se presentan de una manera más jovial que los demás.

Genética

Tus antecedentes genéticos afectan la edad que pareces tener a una determinada edad. El proceso natural de envejecimiento, que se inicia a los 20, hace que algunas personas se vuelvan canosas en ese momento y otras personas a los 40 años, de acuerdo con Aging Skin Net. El proceso natural de envejecimiento se conoce como envejecimiento intrínseco, o interno. Causado por una desaceleración de la reproducción celular, el envejecimiento natural provoca arrugas, canas, flacidez de la piel, caída del cabello, crecimiento excesivo de pelo y todos los otros síntomas asociados con el envejecimiento. Si tienes un reloj genético más lento, te verás más joven que otras personas de tu edad.

Daño

Otra forma de envejecimiento se conoce como el extrínseco o externo. Esta forma de envejecimiento es causada por factores externos y puede ser controlado. El daño solar representa la mayor parte de los daños en la piel y el envejecimiento de la piel, de acuerdo con Medline Plus. Evitar el sol y usar protector solar mantiene la piel más joven. Otros factores que contribuyen al envejecimiento extrínseco incluyen el tabaquismo, dormir con la cara, la gravedad y las expresiones faciales frecuentes. La piel luce más joven, en ausencia de estos factores.

Cuidado de la piel

Las personas que cuidan su piel con una rutina diaria de cuidado de la piel a menudo parecen más jóvenes que sus contrapartes que no tienen conciencia de esto. Además del cuidado de la piel, algunos tratamientos estéticos como peelings químicos, microdermoabrasión, terapia con láser, estiramiento facial, Botox e inyecciones de colágeno dan como resultado una piel más joven.

Cabello canoso

El pelo se vuelve canoso a causa de la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos del pelo, según un informe publicado en la edición de febrero de 2009 del "Federation of American Societies for Experimental Biology Journal". La acumulación se produce con el tiempo debido a la desgaste del folículo y bloquea la producción de melanina, que es responsable del color de cabello. Los avances de esto cambian la edad percibida considerablemente. Las personas que se tiñen todo el pelo o funden sus canas con servicios de color parecen más jóvenes que aquellos con el pelo canoso.

Consideraciones

El peso, la salud y la vitalidad también afectan a la edad que una persona aparenta. Si eres activo, enérgico y saludable, parecerás más joven que tu edad. La postura también desempeña un papel fundamental, al igual que el peso corporal y el tono muscular. Las prendas de vestir, el peinado, el maquillaje y la personalidad también juegan un papel.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por carlos alberto feruglio