Ventajas de los zapatos de fútbol de salón

Los jugadores que intentan jugar a fútbol de salón con zapatos de tenis o de correr a menudo descubren que no tienen suficiente control sobre la pelota. Eso es porque esta clase de zapatos no están diseñados para el fútbol de salón. Los zapatos de fútbol "indoor," similares a los zapatos tenis, pero con suelas duras, te dan más control y pueden ayudar a tu juego, seas un jugador serio o lo hagas para divertirte.

Características


Los zapatos cuentan con un ajuste de bajo perfil.

Los zapatos del fútbol de interior, tales como los de la marca dominante del mercado Adidas Samba, cuentan con una suela plana de goma, cuero de canguro y gamuza. El talón se adhiere a la parte superior. El dibujo de la banda presenta triángulos entrelazados o un diseño en forma espigada en la parte anterior del pie, para mejorar la tracción. Presentan también un disco que gira bajo el metatarso y una banda de rodamiento con hoyuelos para el talón. Los zapatos cuentan con un ajuste de bajo perfil.

Identificación


Las marcas líderes incluyen Adidas, Nike, Puma, Umbro y Lotto.

Las marcas líderes incluyen Adidas, Nike, Puma, Umbro y Lotto, y los precios van desde U$S 45 a US$ 99. La mayoría de los zapatos vienen en negro básico, pero también se los puede encontrar en plata brillante, amarillo intenso, cereza, blanco y en tonos multicolores. Pesan entre 9 y 12 onzas, y suelen tener un panel protector de tiro, o bien un extremo superior suave con un panel de gamuza ubicado justo por encima de la suela o de filas de puntadas, que proporciona una superficie acolchada para darle efecto a los pases y los tiros. Los cordones pueden estar expuestos y bien centrados, o ser asimétricos, y estar escondidos en el centro bajo una lengua extendida.

Función


Esta clase de zapatos debe permitirte correr hacia delante.

Esta clase de zapatos debe permitirte correr hacia delante, realizar cortes laterales y pivotear; es por eso que tienen un dibujo de la banda inferior y son diferentes a los zapatos para correr. Están diseñados para jugar fútbol de salón o futsal en un gimnasio o en un campo de fútbol sala de césped, de acuerdo con el sitio web de Eurosport. Dado que los zapatos de fútbol de salón tienen menos protección que los zapatos de correr, los jugadores suelen comprar plantillas para zapatos o tacones de gel para proporcionar comodidad adicional.

Beneficios


Los zapatos del fútbol de salón te dan un mejor control de la pelota con respecto a los zapatos para correr.

Losn zapatos del fútbol de salón te dan un mejor cotrol de la pelota con respecto a los zapatos para correr y hacen más fácil la realización de cortes y sprints. La suela de goma no marca las superficies interiores y cumple con las reglas del de fútbol sala que prohíben zapatos con proyecciones de plástico o con grapas de metal que puedan dañar el césped. Los campos de fútbol de interior cuentan con una superficie que normalmente mezcla gránulos de caucho y pilas de fibra con instalaciones nuevas y un material como de alfombra, como los de las instalaciones antiguas.

Tipos


Los fabricantes van modificando los modelos básicos para satisfacer las preferencias de los consumidores.

Los fabricantes van modificando los modelos básicos para satisfacer las preferencias de los consumidores. El Nike5 Elastico, en un modelo azul y verde brillante, presenta puntos mejorados, ya sea para un toque pegajoso o uno suave sobre la pelota. Los modelos como el Puma PowerCat también disponen de una base externa del talón; se trata de una capa adicional de material para proporcionar apoyo. El F30 Adidas está hecho a base de poliuretano sintético superior y presenta una plantilla de EVA para mayor comodidad. El Umbro Speciali Premier A viene con inserciones sintéticas, una lengua que se ajusta sobre el cordón y una costura para crear una zona de golpeado.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por guido grimann