Las ventajas de la vestimenta de algodón

El mundo usa el algodón más que cualquier otra fibra natural, éste se cultiva y se usa principalmente para hacer telas. Las otras partes de la planta de algodón se utilizan para la producción de alimentos, plásticos y productos de papelería, según el National Cotton Council of America. Debido a que el algodón es un producto natural y debido a la forma en que se usa para diseñar y fabricar indumentaria, cuenta con varias ventajas, como su capacidad para controlar la humedad, aislar y brindar comodidad. Asimismo, la tela de algodón hipoalergénica, resistente al agua y duradera.

Control de la humedad

La tela de algodón deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo, se encarga de quitar la humedad de la piel, como lo hacen las toallas, según Cotton Incorporated. El algodón ayuda a mantener la comodidad mientras uno hace ejercicio y evita que se acumule transpiración entre la piel y la vestimenta. El International Forum for Cotton Promotion afirma que el algodón puede absorber hasta 1/5 de su peso en agua antes de que se sienta húmedo.

Aislamiento

La vestimenta de algodón protege contra el calor durante el verano y contra el frío durante el invierno proveyendo aislamiento térmico, ya que esta tela atrapa el aire entre sus fibras. Las fibras de algodón evitan que la tela se adhiera a la piel, lo que ayuda al aislamiento y a sentirse cómodo.

Hipoalergénica

La tela de algodón casi nunca genera reacciones alérgicas y se recomienda para quienes tienen alergias en la piel, afirma Cotton Incorporated. Debido a que el algodón es hipoalergénico y no irrita la piel, se usa en productos médicos como las vendas y las gasas, y es la tela preferida cuando de ropa de bebé se trata.

Resistente al agua

Las telas de algodón pueden transformarse fácilmente en indumentaria resistente al clima por medio del tratado y la terminación de la tela. Por ejemplo, el algodón se puede trabajar para formar una tela ceñida, densa, con un acabado impermeable, y aún así la tela mantendrá sus cualidades, dejando pasar el aire y sintiéndose cómoda.

Comodidad

La vestimenta de algodón es suave y se estira fácilmente, lo que hace que sea cómoda de usar. Gracias a su suavidad y comodidad, a veces se usa en la ropa interior y las camisetas, según el International Forum for Cotton Promotion.

Duradera

El International Forum for Cotton Promotion afirma que el algodón tiene una alta resistencia a la tracción, lo que lo hace fuerte, duradero y menos propenso a poder desgarrarse. Es 30% más resistente cuando está mojado, lo que hace que pueda soportar muchos lavados con agua caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por noelia menéndez