Las ventajas de salud del jugo de limón y el peligro de consumir demasiado

El limón ha sido un ingrediente importante en muchos remedios caseros. Este jugo es especialmente alto en vitamina C, lo cual es un factor importante en la salud general y tiene la capacidad en el cuerpo de combatir las enfermedades. También contiene vitamina B, carbohidratos, proteínas y flavonoides, que consisten en antioxidantes vitales que proporcionan al limón muchos de sus beneficios. Demasiado jugo de limón, sin embargo, puede tener efectos adversos, especialmente si se toma como parte de una dieta que elimina la nutrición esencial.

Cálculos renales

Según el sitio web de MayoClinic, el jugo de limón podría reducir el riesgo de cálculos renales. El contenido de ácido cítrico del limón puede desalentar la acumulación de calcio y reducir los niveles globales de calcio en la orina. Esto puede resultar en menos cálculos renales de calcio. No hay demasiada evidencia científica que apoye esta afirmación y sólo se debe considerar el tratamiento teórico. También se desconoce si beber el jugo de limón o agua con sabor a limón es beneficioso para todos ya que ciertos efectos secundarios adversos podrían desarrollarse en personas con alergias cítricas.

Remedio frío

Durante mucho tiempo el jugo de limón durante ha sido un remedio casero de elección para el resfriado común. El jugo se añade a menudo a agua caliente y té ya que el limón ayuda a reponer los niveles de vitamina C del cuerpo, lo cual es vital en la lucha contra los resfriados comunes. Además, el Dr. Sheldon G. Sheps, de la Mayo Clinic sugiere que las personas que tienen presión arterial alta omitan los descongestionantes de venta libre cuando tienen un resfriado y en cambio tomen o realicen gárgaras de agua tibia con jugo de limón para ayudar a aliviar la garganta.

Aplicación tópica

El jugo de limón puede utilizarse para una serie de dolencias tópicas. Según el sitio web de Health Learning, puede ayudar a curar y prevenir los labios agrietados, así como aliviar las quemaduras solares. Para aplicar el jugo de limón sobre la piel, simplemente frota una toalla limpia empapada ligeramente en jugo de limón sobre el área afectada de la piel. Health Learning también recomienda este jugo para los callos y las verrugas en manos y pies. El jugo de limón puede ayudar a suavizar la piel endurecida de los callos y verrugas.

Limpieza de jugo de limón

Beber grandes cantidades de jugo de limón es un método popular de limpieza y pérdida de peso. Aunque muchos que han intentado esta limpieza informan pérdida de peso significativa, aunque hay un serie de peligros asociados con esta técnica de dieta extrema. La mayoría de limpiezas con jugo de limón requieren eliminar grupos de alimentos enteros de su plan de nutrición diaria. Los efectos secundarios pueden incluir fatiga y pérdida de peso rápida, lo cual puede causar que tu cuerpo almacene grasa, causando que vuelvas a ganar el peso una vez que vuelves a comer. Normalmente se desaconseja cualquier dieta que restringe consumir alimentos sólidos. Consulta a tu médico primero si estás considerando realizarte una dieta de limpieza de jugo de limón.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por valeria garcia