Ventajas de las ruedas pequeñas en una bicicleta

Al hablar de bicicletas, más grande no siempre es mejor. Aunque las ruedas pequeñas en una bicicleta para adultos pueden parecer raras, éstas tienen varias ventajas, en especial para ciclistas pequeños. Pero incluso los más altos pueden beneficiarse de unas ruedas de un diámetro de 24 pulgadas o menos, dependiendo de su estilo de ciclismo favorito.

Más velocidad

El tamaño de las ruedas de la bicicleta utilizada para establecer el récord mundial de velocidad es de 18 pulgadas. Las ruedas pequeñas en general requieren de menos rayos para lograr la misma estabilidad que las ruedas comunes de 26 a 28 pulgadas, y menos rayos generan menos arrastre turbulento en comparación con ruedas más grandes, lo cual hace que logres una mayor velocidad. Como señaló Alexi Grewal, campeón olímpico de carrera en carretera en las Olimpíadas de 1984, una rueda pequeña es más eficiente que una rueda grande en velocidades de hasta 16 millas por hora. Cuando la velocidad va de las 16 a las 33 millas por hora, las ruedas pequeñas y grandes son igualmente eficientes. Sólo en velocidades mayores a 33 millas por hora es preferible una rueda grande a una pequeña, dice Grewal.

Más aceleración

Cuando pedaleas en el tráfico de la ciudad y necesitas detenerte con frecuencia, apreciarás tener una aceleración rápida. Como las ruedas pequeñas pesan menos, crean un menor movimiento de inercia. Como resultado, tomarás velocidad más rápidamente y podrás subir pendientes con mayor facilidad.

Facilidad de maniobra

Las ruedas pequeñas logran una bicicleta de maniobra más fácil. Debido a su tamaño, tienen una mejor respuesta a la dirección y obedecen mejor a la superficie del terreno porque tienen mayor presión por pulgada cuadrada sobre el suelo. La superioridad de maniobra es particularmente útil en superficies mojadas y en giros cerrados. Además, el tamaño general compacto de una bicicleta con ruedas pequeñas hace que el artefacto sea más robusto como un todo.

Fácil de guardar

Si te gusta viajar con tu bicicleta, una edición de ruedas pequeñas entra fácilmente en cualquier auto. Muchas bicicletas de ruedas pequeñas son plegables, y algunas incluso se pueden llevar en una mochila común. Las bicicletas de ruedas más pequeñas también ocupan menos lugar, y debido a su ligereza general se pueden llevar fácilmente por la escalera si prefieres guardarla dentro de tu apartamento.

Preferibles para ciclistas de baja estatura

No sólo que es más fácil subirse y bajarse de una bicicleta de ruedas pequeñas, sino que éstas presentan más ventajas para ciclistas adultos de corta estatura. Como indica el escritor técnico Lennar Zinn en su "Mountain Bike Performance Handbook", una rueda más pequeña permite al ciclista "tener una relación de altura manubrio-asiento proporcional a la que tiene un ciclista de mayor altura, en lugar de estar forzado a tener el manubrio más alto que el asiento".

Usos especiales para las ruedas pequeñas

En ciertas ocasiones, además de las bicicletas para niños, las ruedas pequeñas son una elección común. Las bicicletas de carga tienen una rueda frontal pequeña para generar espacio adicional para la carga. Las bicicletas plegables a menudo tienen ruedas pequeñas para poder guardarla más fácilmente. Las bicicletas de BMX en general usan ruedas de 20 pulgadas para una maniobrabilidad optimizada y una rápida aceleración. Las bicicletas de carrera tienen una rueda frontal más pequeña para permitir al ciclista inclinarse más y lograr una posición más aerodinámica.

Más galerías de fotos



Escrito por alexandra becker | Traducido por mike tazenda