Ventajas de las ramas de apio

Una porción de ramas crudas de apio pesa 110 gramos; aproximadamente la cantidad proporcionada por dos tallos de apio de 10 pulgadas (25 cm). Una porción de ramas de apio puede ser una fuente excelente de diversos nutrientes. Esto es particularmente el caso de las personas que intentan perder peso, dado que una porción contiene menos de 18 calorías.

Fibras

Cada porción de ramas crudas de apio contiene 1,8 gramos de fibra dietaria. De acuerdo a Mayo Clinic, un hombre común necesita 38 gramos de fibra por día hasta alcanzar los 50 años de edad, y 30 gramos por día a partir de ese momento. Una mujer común necesita 25 gramos de fibra por día hasta alcanzar los 50 años de edad, y 21 gramos por día a partir de ese momento. La fibra ayuda a que sistema digestivo funcione adecuadamente y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como diverticulitis y hemorroides.

Vitamina A

Cada porción de ramas crudas de apio contiene aproximadamente 494 UI de vitamina A. La vitamina A es necesaria para mantener la salud ocular a medida que envejeces, así como también para tener husos, dientes, piel y membranas saludables. De acuerdo a la Office of Dietary Supplements de los National Institutes of Health, los hombres adultos necesitan aproximadamente 3.000 UI de vitamina A todos los días, mientras que las mujeres necesitan alrededor de 2.310 UI.

Vitamina C

Las ramas de apio también contienen 3,4 mg de vitamina C, que el cuerpo utiliza para diversos propósitos, incluidos la síntesis de colágeno y la prevención de daños de los radicales libres. De acuerdo a Linus Pauling Institute en la Oregon State University, los hombres adultos deberían consumir alrededor de 90 mg de vitamina C por día, y las mujeres adultas alrededor de 75 mg por día.

Calcio

Las ramas de apio también son ricas en calcio; cada porción contiene 44 mg de este mineral. Además de la característica más conocida del calcio que es la producción de huesos y dientes fuertes, éste también contribuye a la contracción muscular y transporte de signos a través del sistema nervioso. Los adultos necesitan 1.000 mg de calcio por día hasta alcanzar los 50 años de edad. Luego, necesitan 1.200 mg por día.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por florencia prieto