Ventajas de las peras para la diabetes

La diabetes aumenta el riesgo para el desarrollo de muchas otras enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades del corazón. Tus posibilidades empeoran si tu glucosa en la sangre no está controlada. Todo lo que comes contribuye a la glucosa en sangre, así que elige cuidadosamente tus alimentos. La fruta, especialmente la pera tiene un alto contenido de fibra y es un buen alimento para que los diabéticos consuman.

Opción de aperitivos saludables

Las peras ofrecen una merienda muy saludable a una persona con diabetes. Son bajas en carbohidratos y calorías. Una pera de tamaño mediano contiene sólo 100 calorías y sólo 26 gramos de carbohidratos. La clave para elegir un buen bocado para los diabéticos es tener control tanto en calorías como en carbohidratos, y las peras ofrecen ambos.

Vitaminas y minerales

La mejor manera de obtener las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita es obtenerlos a través de los alimentos. Las peras ofrecen una amplia variedad de vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable, lo cual es importante para cualquiera, pero especialmente para la gente diabética. Las peras contienen los minerales tales como calcio, hierro, magnesio y potasio y vitaminas C, E, K, ácido fólico, betacaroteno, luteína, colina y retinol.

Fibra

Las peras, especialmente con la cáscara, son consideradas un alimento de alto contenido de fibra. Una pera mediana contiene 5 g de fibra. La fibra es una parte muy importante de una dieta saludable para un diabético. La fibra dietética ayuda a reducir el colesterol y el control de peso corporal, así como el nivel de azúcar en la sangre. Una comida o merienda con fibra retarda la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo. Esto ayuda a un crecimiento más lento y sostenido de la glucosa en la sangre durante un largo período de tiempo, reduciendo las posibilidades de un aumento de ésta.

Satisface tu antojo de cosas dulces

El antojo de un alimento dulce pueden predisponer a un diabético a un control pobre de glucosa en la sangre. Las peras son un dulce que puede ayudar a calmar tu antojo dulce sin sacrificar el control sobre tu enfermedad. Come una pera de postre o como un bocado dulce. Incluso puedes combinar rebanadas de pera con alguna crema batida sin azúcar, libre de grasa para un postre saludable y satisfactorio.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por valeria garcia