Las ventajas de tener unos pectorales fuertes

Los músculos bien definidos, especialmente aquellos del pecho, brazos y hombros, reflejan normalmente virilidad y fuerza. Como puedes apreciar en la publicidad en la televisión o en la playa, los músculos pectorales fuertes tienden a enviar un mensaje universal acerca de los hombres y sus capacidades. No obstante, los pectorales fuertes tienen ventajas también para las mujeres, y pueden ayudar a realzar su apariencia. Los músculos pectorales fuertes son esenciales en lo que se refiere a la postura, los movimientos y la fuerza.

Músculos pectorales


Un culturista necesita músculos pectorales fuertes para levantar grandes pesos.

El pecho se compone de músculos grandes, los cuales son el pectoral mayor y el pectoral menor. Estos músculos trabajan en coordinación con el cuello, hombros, brazos, y los músculos centrales para producir fuerza y movimiento. Al igual que los centrales, el pecho es una fuente, y un signo, de fuerza general. Por ejemplo, los músculos del pecho permiten que los culturistas sean capaces de levantar grandes pesos.

Fuerza


Unos músculos pectorales fuertes mejorarán tu rendimiento en deportes como el tenis y el box.

Los músculos pectorales, o simplemente pectorales, no sólo proveen movimiento y fuerza sino también estabilidad para los hombros y la estructura ósea del cuerpo. Con pectorales fuertes puedes empujar objetos con menos esfuerzo, y puedes evitar mejor las lesiones, tal como la lesión en los hombros. Los pectorales fuertes también te brindan impulso cuando realizas actividades tales como deportes. Un boxeador con poderosos pectorales lanza golpes más contundentes, y un jugador de tenis son fuertes músculos del pecho golpea la pelota más fuerte y con mayor precisión.

Apariencia


Unos músculos pectorales fuertes realzan también la apariencia física de una mujer.

Los músculos pectorales bien definidos realzan tu apariencia general. No es sólo que te veas mejor en traje de baño, sino que también te ves mejor cuando estás vestido. La mayoría de los hombres creen que lograr unos pectorales bien proporcionados por medio del del deporte los hace lucir más fuertes y atractivos, pero desarrollar los músculos pectorales también realza la apariencia física de una mujer. Aunque hacer ejercicios para los pechos regularmente no va a incrementar la medida del busto de una mujer, tener pectorales más fuertes va a ayudar a levantar y soportar los pechos.

Desarrollo de los pectorales


El levantamiento de pesas en banca fortalece tus pectorales y músculos aledaños.

Ejercitar los músculos pectorales te va a ayudar a desarrollar otros músculos. Por ejemplo, hacer prensas de banca no sólo va a desarrollar tus pectorales sino también los músculos de tus brazos, hombros, espalda y centrales. Otros ejercicios para el pecho, tales como las planchas, también te van a ayudar a desarrollar los músculos generales. Si levantas pesas y quieres desarrollar pectorales más grandes, podrías ejecutar una combinación de ejercicios para desarrollar tus pectorales de manera uniforme, tales como mancuernas, y aberturas y cruces con cables.

Salud


Puedes ejecutar una saludable rutina de ejercicios en casa sin necesidad de pesas o aparatos.

Ejercitar rutinariamente los grupos de músculos mayores de todo tu cuerpo te va a ayudar a mantener la fuerza general, la condición física y la salud a largo plazo. Incluso si no tienes acceso a pesas, puedes ejecutar ejercicios usando el peso de tu propio cuerpo para desarrollar los músculos mayores, tales como los pectorales. Establecer una rutina diaria de ejercicios sencillos para ejecutarlos en casa te va a ayudar a mantener en forma tus pectorales y otros músculos. Por ejemplo, bastará con ejecutar una combinación regular de planchas, sentadillas, y alguna serie de ejercicios abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por cat north | Traducido por josé alcázar.