Las ventajas de los patrocinios de deportes

El dinero de patrocinio es la sangre vital de los deportes más importantes en los Estados Unidos y en el resto del mundo. La financiación de patrocinio permite a los atletas y a las organizaciones centrarse más en la formación y en la producción de sus deportes, así como reducir el estrés que llega con la búsqueda de dinero para entrenar y representar en los eventos. En algunos deportes como el NASCAR la presencia de patrocinio es muy reconocible, pero incluso en deportes como el golf o el tenis los patrocinadores están fuertemente incluidos.

Patrocinios individuales

Para los atletas en deportes individuales, un patrocinio puede llevarlos de ser un atleta aficionado a tiempo parcial a ser un profesional a tiempo completo. Los atletas como los luchadores, los atletas de pista y de campo y los conductores de autos de carreras dependen del dinero de patrocinio para que puedan entrenar a tiempo completo. Sin el dinero de los patrocinadores, muchos se ven obligados a trabajar en empleos a tiempo completo y no tendrían una cantidad adecuada de tiempo para entrenar. Esto los deja en desventaja frente a oponentes que tienen los recursos para dedicar su vida a su deporte.

Patrocinios de equipos

Desde la pequeña liga de béisbol hasta el NASCAR, los equipos dependen del dinero de patrocinio para funcionar eficazmente. Sin patrocinadores muchos de estos equipos no sobrevivirían, y los que sí no serían capaz de viajar y competir con la misma facilidad. Sin patrocinadores, los propietarios y los oficiales de equipo se verían obligados a centrarse en la recaudación de fondos, lo cual se llevaría el enfoque de construir el mejor equipo posible. Cuando ves a las empresas locales en las camisetas de un pequeño equipo de béisbol de la liga, o pegatinas de los patrocinadores cubriendo un auto de carreras, cada uno de los patrocinadores pagaron dinero o proporcionaron un servicio para aquella exposición. El dinero de los patrocinadores les brinda a estos equipos la capacidad de planificar su temporada, pagar los viajes y el equipo, y hacer publicidad para atraer seguidores.

Patrocinios de ligas

Las ligas deportivas tan grandes como la NFL y la UFC también funcionan y dependen del dinero de patrocinio. Cada vez que escuches un producto anunciado en un comercial como "producto oficial" de una determinada liga, puedes estar seguro de que dinero de patrocinio fue pagado por ese derecho. Aunque no es tan visible como las calcomanías de NASCAR cubriendo sus automóviles, la NFL recibe una gran cantidad de dinero de las compañías de ropa deportiva, de las compañías de bebidas y de muchos otros productos. Estar asociado con una liga tan popular como la NFL es una herramienta de mercadeo excelente para estas empresas.

Exposición agregada

Si no fuera por sus muchas promociones es probable que Michael Jordan no sería tan famoso por ciertos productos como lo es hoy. A partir de su acuerdo con los zapatos Nike, él ha seguido promocionando productos, desde ropa interior hasta bebidas deportivas. El aparecer en anuncios impresos y de video ha sido de gran ayuda para ampliar su público más allá de los que lo observaron por lo que hizo con una pelota de baloncesto en sus manos. Las personas que no siguieron el baloncesto supieron quién era él gracias a sus muchos anuncios.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher hopkins | Traducido por erick montesdeoca