Ventajas de los pantalones cortos de remo

Los remeros eligen entre una variedad de equipos especiales, incluyendo vestimenta técnica construida a partir de materiales tecnológicos de última generación, tales como el polipropileno y la Lycra. Los guantes, camisas y pantalones cortos diseñados para remar proporcionan ventajas sobre sus contrapartes cotidianas. Los pantalones cortos ofrecen comodidad y transpirabilidad, y están diseñados para sentarse en el banco de remo deslizante.

Ajustados

Los pantalones cortos para remar son de forma ajustada y nunca caerán sobre la pierna más allá de la mitad del muslo. La longitud más corta y apretada es para que tus shorts no queden atrapados por el mecanismo deslizante de los asientos de un bote a remo. Muchos pantalones cortos de ciclista son similares y pueden sustituir a los pantalones cortos de remo.

Características

Transpirabilidad, suavidad y elasticidad son las características que debes buscar en todo traje para remero, incluyendo los pantalones cortos. Más allá de la funcionalidad, los pantalones cortos de remo están disponibles en una variedad de colores y estilos. Algunos fabricantes te permiten personalizar tus pantalones cortos con el nombre del equipo o el logotipo.

Tejidos

Polipropileno, fieltro seco y protección son algunas de las telas de alta tecnología disponibles para los pantalones cortos de remo. Estos materiales se construyen normalmente con mezclas sintéticas, incluyendo spandex, lycra y poliéster. El polipropileno es resistente y repele el agua, mientras que el fieltro seco está diseñado para absorber el sudor. La protección de la tela, combina el poliéster y la Lycra, con un tejido más compacto que ofrece una mayor durabilidad.

Función

Diseñados para sentarse en un banco de remo duro, los pantalones cortos de remo a menudo ofrecen doble acolchado en la parte trasera para proporcionar amortiguación. Algunas marcas cuentan con un respaldo alto, costuras reforzadas y compresión de ingeniería. Esta última característica ayuda a mantener la pierna en el lugar y mejorar el flujo sanguíneo y aportando oxígeno a los músculos. La marca JL Trou elimina la convergencia en forma de triángulo de las costuras en la entrepierna para evitar capas agrupadas en una zona sensible.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por franco castro