Las ventajas de mantener una postura correcta

La postura es la posición que mantienes cuando te sientas, te levantas o te acuestas. Tienes una buena postura si la posición no produce demasiado esfuerzo con los músculos de apoyo y ligamentos, cuando te mueves o levantas algún peso, según la Cleveland Clininc. Mantener una buena postura reporta varios beneficios.

Comodidad

La buena postura y el apoyo en la espalda son esenciales para disminuir los dolores de cuello y espalda, aconseja el quiropráctico John Schubbe en el sitio Spine-Health. La mayoría de las personas que sufre dolor de espalda muestran un cambio positivo cuando mejoran su postura, señala Cleveland Clinic. Una postura correcta también previene los desgarres musculares y la fatiga de los mismos, mantiene los huesos y ligamentos correctamente alineados para que los músculos trabajen con efectividad, y así no se desgarren ni se cansen.

Salud futura

Puedes prevenir problemas futuros de salud al mantener una postura correcta, explica la Cleveland Clinic. La postura adecuada reduce el desgaste anormal de la superficie de las articulaciones, que es la causa de la artritis, y reduce el estrés en los ligamentos que conectan las articulaciones espinales. Una postura inadecuada puede provocar que la espina se deforme permanentemente. Esto origina problemas de la vertebra espinal y constricción de los vasos sanguíneos y nervios; además de disfunción y dolor crónico de los músculos y articulaciones, de acuerdo con Schubbe. La postura correcta protege las articulaciones espinales de daños y deformidades.

Respiración adecuada

Los problemas para respirar se asocian con la mala postura, pues la postura correcta permite la circulación del aire y mejora la respiración. Respirar correctamente mejora el flujo de oxígeno al sistema cardiovascular; la sangre transporta suficiente oxígeno al sistema nervioso, órganos y otros tejidos para que funcionen como deben.

Apariencia

Tener una buena postura hace maravillas por tu apariencia. La postura correcta te ayuda a dar una buena primera impresión y a parecer más atractivo. Cuando no te encorvas, luces más alto y delgado. Todos estos aspectos mejoran tu auto confianza.

Métodos

Para tener una buena postura al sentarse, endereza tu espalda y coloca tus caderas hasta el respaldo de la silla, recomienda la Cleveland Clinic. Mantén tus pies pegados al piso y doble tus rodillas en un ángulo recto. Cuando te levantes, debes imaginarte una línea recta desde el lóbulo del oído que pase por tu hombro, cadera y la parte media de tu tobillo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por diana i. almeida