Ventajas de la loción tonificante facial

Ya sea que estés de pie en el pasillo de belleza de la farmacia o visitando una tienda departamental de cosméticos, tratar de clasificar los productos para el cuidado de la piel puede ser abrumador. Los limpiadores y las cremas humectantes parecen pasos obvios, pero, ¿qué sobre la loción tonificante?, ¿Realmente necesitas este paso extra? Considera las ventajas potenciales de una decisión que produce una piel sana y hermosa.

Remueve el exceso de grasa

No todos los tonificantes se hacen igual. Si tienes una piel extremadamente grasa o propensa al acné, tu meta diaria incluye remover el exceso de aceite sin irritar tu piel. Los tonificantes pueden ayudar a controlar la grasa. Mientras tus amigas pueden advertirte contra las tonificantes porque asumen que son productos a base de alcohol, no siempre es el caso. Busca un tonificante hecho para piel grasosa o propensa al acné que incluya un ingrediente, como el ácido salicílico, conocido por mantener la grasa a raya sin irritar tu cara. Controlando el exceso de grasa puedes también prevenir nuevos brotes.

Recoge la suciedad obstinada

Probablemente hagas lo que se siente como un trabajo minucioso al lavarte la cara, pero masajear suavemente con un limpiador tu cara puede no recoger cada resto de maquillaje y la suciedad acumulada. Si mojas un algodón con tonificante sobre tu piel y no queda limpio, éste producto extra está actuando como apoyo al limpiar los residuos que tu limpiador o desmaquillante dejó detrás. Considera un tonificador clarificante libre de alcohol para una limpieza de la piel más exitosa.

Ayuda al brillo de la piel

Incluso cuando las células muertas más pequeñas de la piel se quedan en su superficie, tu cara puede tener una apariencia deslucida debido a su textura no uniforme. Para una superficie suave que refleje luz en un mismo plano, las lociones tonificantes pueden ayudarte a eliminar las células muertas. Elige un tonificante exfoliante que ayude a arrancar la piel seca y suavizar tu cutis para una apariencia más joven y radiante. Evita usar exfoliantes si tienes piel propensa al acné, pueden irritar tus imperfecciones.

Afina los poros

Además tener como resultado una piel más limpia, una loción tonificante puede ayudar a limpiar tu piel justo debajo de la superficie. Cuando está sucia, la grasa y el maquillaje entran a los poros, puedes notar que tus poros se ven un poco más grandes. Particularmente cuando se usa simultáneamente con un proceso de múltiples etapas de limpieza, tonificación, humectación y quizás un tratamiento tópico para problemas como acné, una ventaja del tonificante es que puede ayudar a refinar los poros manteniéndolos limpios. Usa una pequeña cantidad de loción tonificante para preparar a la piel para la etapa final.

Hidratación

Algunas lociones tonificantes son creadas específicamente para piel seca. Ya que aplicar crema humectante durante el día es complicado, casi imposible de aplicar sobre el maquillaje y bastante pesado considera un rociador de loción tonificante hidratante. Estos tonificantes son hechos para dejar algo en su piel en lugar de remover la suciedad y grasa. Los tonificantes hidratantes son apropiados para piel normal a seca y comúnmente incluyen ingredientes reconfortantes como vitaminas y extractos botánicos a base de plantas, como el pepino, conocido por sus propiedades calmantes.

Más galerías de fotos



Escrito por tarah damask | Traducido por arcelia gutiérrez