Las ventajas de las gorras de natación

Las gorras para nadar son encontradas inevitablemente en la bolsa de equipo para nadar de casi cualquier nadador. Los nadadores de competencia y recreación a menudo usarán gorras para entrenar y competir. Mientras que esta pieza simple de equipo no es requerida para nadar, puede ayudarte a sentirte más cómodo en el agua y con más confianza sobre tu estilo de nadar.

Materiales

Con las gorras para nadar, tienes varias opciones, y es importante encontrar la que te quede cómoda y segura en la cabeza. Las gorras para nadar están disponibles en tres materiales principales: látex, silicón y licra. Las gorras de látex por lo general son las más baratas pero son las que se rompen más fácil y algunas personas podrían ser alérgicos al material. Las de silicón son más gruesas y resistentes pero son más caras. Las de licra son como de tela y son las más apropiadas para las actividades que no son dar vueltas ya que no se aseguran a tu cabeza como las otras.

Químicos de la alberca

En un estudio realizado por Marianne Suwalski en la Universidad de Waterloo, los resultados mostraron que entre más esté en contacto el cabello humano con el cloro, más daño recibe el cabello. No hay ninguna gorra para nadar disponible que mantenga tu cabello completamente seco mientras nadas, pero una gorra puede ayudar a limitar la cantidad de agua con la que entra en contacto tu cabello. Esto minimizará los efectos dañinos de los químicos de la alberca en tu cabello.

Cabello

El cabello largo puede causar muchos problemas para los nadadores; puede hacer que se les dificulte respirar y ver en el agua cuando el cabello está en tu cara y ojos. Las gorras de natación resuelven este problema sosteniendo atrás tu cabello y manteniéndolo fuera de tu cara mientras nadas. Debido a su firmeza, las gorras de natación de látex y silicona mantendrán el cabello en su lugar de una forma mejor. Podrías necesitar ajustar periódicamente tu gorra de natación para asegurarte de que tu cabello esté en su lugar y para prevenir que tu gorra jale tu cabello.

Resistencia

Los nadadores, especialmente aquellos que compiten, a menudo intentarán convertirse en un atleta más eficiente y una manera en que pueden hacer esto es limitar la resistencia sobre su cuerpo. El equipo de natación y los trajes de baño están diseñados para reducir la resistencia del agua sobre el cuerpo. Utilizar una gorra de natación adecuada puede ayudarte a limitar la resistencia que causa tu cabello.

Gafas para el agua

Las gafas para nadar, que son otra pieza clave del equipo de natación, pueden funcionar bien con tu gorra para nadar. Tu gorra de natación protegerá a tu cabello desde atrás al ser mantenida en su lugar por las bandas de tus gafas mientras te mueves por el agua. Además, la gorra de natación te ayudará a mantener las bandas de las gafas en su lugar sobre tu cabeza. Encuentra una gorra que te quede cómoda y unas gafas que se mantengan en su lugar mientras nadas.

Más galerías de fotos



Escrito por raymond dewire | Traducido por laura gsa