Ventajas que la gente pequeña tiene en el fútbol americano

Los jugadores de fútbol con tamaño y fuerza a menudo tienen una gran ventaja sobre otros jugadores, pero los jugadores más pequeños pueden compensar su falta de tamaño con rapidez, velocidad y potencia. Los jugadores que carecen de altura no necesariamente carecen de fuerza. Los corredores, apoyadores y receptores abiertos más bajos todavía pueden ser jugadores de impacto.

Esconderse de la defensa

Un corredor que carece de altura puede ser difícil de encontrar para la defensa. Cuando el corredor se alinea detrás del corredor de fuerza, puede ser difícil para que la defensa lo vea. Si el mariscal de campo le da un lanzamiento rápido y el corredor puede llegar por fuera rápidamente y obtener un bloqueo bien colocado, puede estar metido en la secundaria antes de que el personal de defensa sepa quién tiene la pelota.

Corredor de poder

Un corredor que no tiene altura puede no carecer de poder. Muchos entrenadores y gerentes generales gustan de corredores que son más pequeños y más potentes para jugadas interiores de corrida, especialmente en tercera y 1, cuarta y 1 y situaciones de línea de gol. Los corredores que son más pequeños pueden iniciar el contacto con los defensas más altos hundiendo un hombro en la zona intermedia del oponente y empujándolo hacia atrás.

Receptores pequeños

La mayoría de los entrenadores quieren receptores más altos que pueden ir por encima de la defensa para hacer grandes capturas, pero los receptores abiertos más grandes son vulnerables a fuertes golpes del jugador defensivo cuando tienen que extenderse para atrapar la pelota y les lleva un instante más eludir el golpe. Un receptor abierto más pequeños puede retorcer su cuerpo una fracción de segundo más rápido después de hacer la captura, y esa ventaja podría permitirle evitar el impacto.

Apoyadores

Un apoyador más pequeño puede ser un destacado defensor por tierra y podría tener una ventaja sobre un apoyador más alto en esa zona. Los apoyadores a menudo tienen que enfrentar linieros ofensivos antes de hacer el tacle. Un apoyador más pequeños puede meterse por debajo del bloqueador y neutralizar el tamaño y la fuerza del liniero ofensivo. A continuación puede salir del bloqueo y hacer el tacle. Los apoyadores más bajos utilizan su rapidez y agresividad para cerrar el juego terrestre.

Centro de gravedad

Un jugador más bajo también tiene una ventaja sobre un jugador más alto porque tiene un centro de gravedad más bajo. Cuanto más bajo golpees a tu oponente, más fuerza tienes. Podrás empujar a tu oponente hacia atrás cuando lo impactas más abajo que el te golpea a ti. Los entrenadores de todos los niveles constantemente predican que "el hombre bajo gana" en todos los ejercicios de tacleo y bloqueo, y ello se aplica a los corredores que están bloqueando.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por lucia ayala