Las ventajas de las gafas deportivas

Un par de gafas deportivas, también llamados protectores para los ojos, es una pieza de equipo que los atletas deben tener siempre en sus bolsas de deporte. A pesar de que las gafas de protección no son necesarias en algunos deportes, se recomiendan para muchas actividades, especialmente para los niños. Las ventajas de las gafas deportivas incluyen algo más que mantenerte a salvo.

Prevenir lesiones

La principal ventaja del uso de gafas deportivas es que tus ojos están protegidos de lesiones que pueden poner en peligro tu vista. Las caídas, los choques y otras formas de trauma comunes a los atletas pueden conducir a arañazos en la córnea, inflamación en y alrededor de los ojos, hemorragia en el ojo y cataratas traumáticas, según la organización sin fines de lucro Prevent Blindness America. Los protectores oculares pueden reducir el riesgo de lesiones en muchos casos.

Visión correcta

Nadar lleva un riesgo relativamente bajo de lesiones oculares en comparación con los deportes de contacto. Pero las gafas de natación protegen tus ojos contra los productos químicos ásperos de una piscina y bacterias potenciales que viven en cuerpos naturales de agua, mientras te permiten mantener tus ojos abiertos para ver a dónde vas. Las personas que usan gafas o lentes de contacto se pueden comprar gafas de natación de prescripción para corregir su visión en la piscina también.

Protección solar

Las gafas para deportes de nieve como el esquí y el snowboard protegen tus ojos de los rayos UV potencialmente dañinos. El reflejo del sol en la nieve puede ser cegador a elevadas altitudes. Los lentes polarizados ofrecen protección y comodidad del sol y el viento. Las gafas de esquí también reducen el riesgo de lesión de las ramas de los árboles y escombros que caen. Las gafas con lentes marrones claros, amarillo y rosa, mejoran la percepción de profundidad y ayudan a ver todo el terreno con mayor facilidad, mientras que un marrón más oscuro, el negro y el verde aumentan el contraste.

Gafas de elección

Comprar el tipo correcto de gafas deportivas para el deporte te dará una mejor protección y te ayudará a sentirte más cómodo mientras estás activo. Prevent Blindness America recomienda elegir un producto con certificación de ASTM F803, un estándar de seguridad que te permite saber que estás bien protegido. La mayoría de las gafas deportivas se etiquetan con los deportes apropiados, consulta con tu entrenador para ver el tipo de gafas requeridas para tu equipo o liga. Pruébate las gafas o anteojos para asegurarte de que encajen. Un marco o una correa que es demasiado grande no protegen los ojos y la cara. Elige gafas de policarbonato si es posible. Este material tiene un alto índice de resistencia al impacto, de acuerdo con Prevent Blindness America.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por daniel cardona