Ventajas físicas de trotar

Los ejercicios de moderada intensidad por 30 minutos o más durante la mayoría de los días de la semana puede reducir efectivamente el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca, cáncer y obesidad. Para la mayoría de las personas, caminar y correr son formas convenientes de ejercicio cardiovascular. Trotar, que es algo entre esas actividades, ofrece muchos beneficios para la salud también.

Pérdida y control de peso

Harvard Medical School dice que media hora de una rutina de intervalos entre caminar y trotar puede ayudar a una persona de 125 libras (56,69 kilogramos) quemar 180 calorías. En comparación, correr a 5 millas por hora (8 km/hr) quemaría 240 calorías. Considerando el hecho de que trotar no es tan demandante como correr, los beneficios de pérdida de peso son sustanciales. Trotar puede también ser un programa de entrenamiento perfecto para personas que quieren progresar a correr a alta velocidad.

Huesos más fuertes

Trotar es una actividad que involucra peso y ayuda a incrementar la densidad ósea y fuerza. Un estudio del 2001 por el National Health and Nutrition Examination Survey encontró que los hombres que trotaron tienen huesos más fuertes que aquellos que estaban físicamente inactivos. El ejercicio es tan beneficioso que participar en el con tan poca frecuencia como una vez al mes también mejora la masa ósea.

Prevención y manejo de problemas en articulaciones

Contrario a las creencias populares, trotar puede ser beneficioso para las personas con artritis reumatoide, menciona Arthritis Foundation. El ejercicio mejora la fuerza, el bienestar mental y la habilidad de realizar actividades diarias. Trotar también puede proteger contra la osteoartritis y osteoporosis, debido a que te ayuda a controlar tu peso y fortalecer tus huesos y los músculos alrededor de tus articulaciones. Las personas con artritis deben consultar a su médico antes de comenzar cualquier actividad física y evitar esforzar las articulaciones hinchadas o adoloridas.

Salud cardiovascular mejorada

Trotar te ayuda a controlar la presión sanguínea, y los niveles de azúcar y colesterol. Puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca e infarto. De acuerdo con American Council on Exercise, quienes trotan tienen menos probabilidades de seguir fumando, lo que puede llevar a otras enfermedades. Trotar también mejora tu humor y reduce los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por lakshmy nair | Traducido por arcelia gutiérrez