Ventajas y efectos secundarios de los hongos Reishi

Probablemente has oído hablar de la seta Reishi, también conocida como Ganoderma Lucidum o Ling Zhi, ya que varias empresas la están ofreciendo como un suplemento dietético e incluso para la elaboración de café y té "saludable". Pero ¿cuáles son los beneficios y los posibles efectos secundarios de tomar este hongo asiático? Resulta que los pros superan a los contras.

Refuerzo del sistema inmunológico

Los polisacáridos solubles en agua, beta-glucanos y hetero-beta-glucanos, son los ingredientes activos que se encuentran en el hongo reishi rojo, que es la forma de más alta calidad que puedes obtener. Estos polisacáridos estimulan el sistema inmunológico, combaten tumores y disminuyen la presión arterial. Reishi también contiene la proteína ling zhi-8, que estimula el sistema inmune, también. Los suplementos de reishi son considerados como muy seguros, pero los pacientes sometidos a trasplantes de órganos o los que usan fármacos inmunosupresores deben tener cuidado, ya que cualquier sustancia inmunomoduladora puede interactuar de manera adversa.

Antioxidantes

Reishi es un antioxidante que promueve una sensación de bienestar general mediante la eliminación de los radicales libres hidroxilo y mejorando la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno. Este beneficio general se puede sentir dentro de 10 a 14 días de tomar reishi rojode alta calidad diariamente, y algunas personas encuentran la diferencia significativa en su salud como después de dos meses. Para obtener el mayor beneficio, toma reishi en la mañana con el estómago vacío y aumenta la ingesta de agua para eliminar las toxinas. Si lo tomas junto con la vitamina C, otro antioxidante, ayuda al cuerpo a absorber los ingredientes activos del reishi, rompiendo los polisacáridos complejos en un tamaño más manejable.

Reduce la presión arterial y el colesterol

Reishi es eficaz en la reducción de la presión sanguínea y los niveles de colesterol, gracias a los polisacáridos y otro ingrediente activo, los triterpenos, que se encuentran en el reishi en una clase conocida como ácidos ganodéricos.

Alivia las alergias

Reishi reduce los síntomas de las alergias estacionales, actuando como un agente expectorante, anti-viral y anti-inflamatorio. Además, los ácidos ganodéricos contienen agentes anti-alergénicos que inhiben la liberación de histamina y mejoran las funciones del hígado. Las propiedades anti-alergénicas se encuentran también en la proteína de estimulación inmunológica ling zhi-8.

Efectos secundarios

Reishi se clasifica como una hierba superior, lo que significa que no es tóxica y se puede tomar en grandes cantidades durante mucho tiempo y sin efectos secundarios adversos. Se ha utilizado en Asia durante más de 2.000 años, y no se han registrado contraindicaciones directamente de ella. Sin embargo, como se ha señalado, puede interferir con fármacos inmunosupresores o transplantes de órganos, además, las personas sensibles pueden experimentar síntomas de desintoxicación, a medida que funciona en el cuerpo. Entre ellos se incluyen mareos, trastornos digestivos, erupciones en la piel o los huesos doloridos y por lo general desaparecen a los pocos días de tomar reishi. Tomar vitamina C junto con el reishi puede ayudar.

Más galerías de fotos



Escrito por heather vale | Traducido por gabriela nungaray