Las ventajas de la dieta y el ejercicio

Cuando se trata de dieta y ejercicio, la mayoría de las personas deciden tomar decisiones más saludables cuando desean perder un par de libras. El perder peso para lucir fabulosa es solo una de las ventajas de adoptar un estilo de vida más sano. Para muchas personas, la motivación para el cambio a su dieta y rutina de ejercicios actuales puede encontrarse en los muchos beneficios a la salud que pueden lograrse.

Reducción del riesgo de enfermedades

El comer de manera saludable y ejercitarse por un mínimo de 30 minutos al día puede reducir de manera dramática tus riesgos de sufrir muchas enfermedades serias. El American College of Sports Medicine reporta que la principal causa de decesos son las enfermedades cardiovasculares. El mover tu cuerpo por solo 30 minutos al día puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades cardiovasculares. La diabetes, la alta presión arterial, osteoporosis, artritis y cáncer son solo algunas más de las enfermedades que pueden prevenirse con una dieta saludable y ejercicio.

Mejora de la salud mental

El ejercicio activa químicos en el cerebro llamados endorfinas que te ayudan a sentirte feliz y relajado. El comer una dieta nutritiva y bien balanceada mantiene al cerebro funcionando apropiadamente y puede ayudar a estabilizar cambios de humor. Fernando Gómez Pinilla, un profesor de neurocirugía y ciencia fisiológica de la UCLA, sugiera que la dieta, el ejercicio y el sueño tienen la habilidad directa de cambiar las funciones del cerebro y la salud mental. Por medio de una mejor dieta y ejercicio, podrás reducir el estrés, incrementar el estado de alerta mental, reducir la depresión y mejorar tu autoestima.

Mantener controlado el peso

Una dieta saludable y el ejercicio diario mantendrán el índice de grasa corporal bajo y tu peso bajo control. Cuando mueves tu cuerpo, quemas calorías y cuando comes de manera saludable, consumes menos calorías. Entre menos calorías comas y más calorías quemes, más fácil será perder el peso y mantenerlo bajo control.

Aumento de energía

El ejercicio cardiovascular ayuda a circular el oxígeno por todo tu cuerpo para mejorar la eficiencia del corazón y los pulmones. Entre más saludable y eficiente sean tu corazón y pulmones, más energía tendrás. Tu dieta puede afectar también tus niveles de energía. Cuando comes una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, proporcionas a tu cuerpo la energía que necesitas para funcionar adecuadamente. Elige proteínas magras, carbohidratos complejos y ácidos grasos esenciales y evita el azúcar, la cafeína y las comidas altas en grasa para tener los niveles de energía más altos a lo largo del día.

Dormir mejor


La dieta y el ejercicio pueden ayudarte a dormir mejor.

Incrementar tus niveles de actividad diarios y el comer de manera saludable te ayudarán a tener una mejor noche de sueño. Cuando el cuerpo cuenta con los nutrientes esenciales que necesita para funcionar apropiadamente y está obteniendo la cantidad requerida de oxígeno del movimiento, el cerebro funciona mejor. Cuando el cerebro funciona mejor, libera los químicos apropiados para inducir la relajación y el sueño. Un estudio de 16 semanas, reportado en el "Journal of Clinical Sleep Medicine" descubrió que una dieta de apoyo y un programa de ejercicios puede ayudar con los patrones de sueño y puede reducir el problema de la apnea del sueño.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por reyes valdes