Ventajas y desventajas de tomar café

Para bien o para mal, algunas personas simplemente necesitan una taza de café, o cuatro, para despertar en la mañana. Pero, ¿cómo es? ¿para bien o para mal? El café no tiene una muy buena reputación cuando se trata de la salud, pero tu café de todos los días podría ser mejor para tu cuerpo de lo que esperas.

Bebe

Aunque las frutas y vegetales son excelentes fuentes de antioxidantes, el café es la fuente número uno en la dieta estadounidense de estos componentes benéficos que ayudan a neutralizar a los radicales libres, de acuerdo con una investigación presentada en la junta nacional de 2005 de la Sociedad Química Americana. El consumo regular de café puede proveer otros beneficios también; puede ayudar a protegerte contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, cáncer de hígado y cirrosis, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. También puede ser útil si sufres de un dolor de cabeza, la cafeína en el café causa que los vasos sanguíneos se dilaten lo cual puede aliviar tu dolor.

No te tomes el café

El café ha tenido una mala reputación de causar efectos negativos en la salud y no todo es inventado. El problema con el café por lo general viene de su alto contenido de cafeína lo cual significa que puedes experimentar estos efectos secundarios por otras bebidas; sin embargo, los 125 miligramos por 8 onzas de café contra los 25 a 40 miligramos en el té o entre 75 y 80 en las bebidas energéticas; significa que es más probable que aparezcan después de una taza de café. De acuerdo con la Universidad Estatal de Michigan, la cafeína es un diurético y puede incrementar la deshidratación. También puede interferir con el sueño y causar que te sientas ansioso o con mucha energía. Más allá de la cafeína, el ácido en el café puede provocar úlceras. El café también puede aumentar la presión y el colesterol y acelerar el ritmo cardíaco, de acuerdo con la Universidad Brown.

Todo con moderación

Como dice el dicho, todas las cosas están bien con moderación y esto incluye al café. Dosis moderadas de cafeína, que equivalen a alrededor de 200 o 300 miligramos por día, son seguras para los adultos, de acuerdo con la Universidad Estatal de Michigan. Sin embargo, hasta seis tazas al día no han probado lastimar a nadie, dice la Escuela de Medicina de Harvard. Sin embargo, la cafeína es una sustancia adictiva, así que bajar tu dosis podría causarte síntomas de abstención como fatiga extrema o dolores de cabeza.

Toma consideraciones

No todas las “tazas” se crean de la misma manera. Cuando los expertos dicen que 6 tazas de café están bien para tu salud, esto significa seis tazas de 8 onzas para un total de 48 onzas. Además, esta cantidad no es segura para todos; las mujeres embarazadas o las personas que intentan controlar su presión o el azúcar en su sangre deberían tomar cantidades más bajas de café o evitarlo por completo. El café Java es más saludable cuando se sirve negro; agregar azúcar o crema incrementa la cantidad de calorías de manera importante, llevando a una ganancia de peso y enfermedades como diabetes tipo 2.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por laura gsa