Ventajas y desventajas de que los niños tengan teléfonos móviles

Tal vez todo lo que tu hijo quiera para Navidad es un teléfono celular. Los teléfonos celulares se están convirtiendo en el último accesorio indispensable entre los niños, y adolescentes. Las compañías de telefonía celular no ayudan precisamente por la comercialización de teléfonos coloridos repletos de características dirigidas a los niños. Hay muchas ventajas, así como inconvenientes, de que los niños tengan un teléfono celular. Como padre, conoces a tu hijo mejor, así que después de sopesar todos los factores solo tú puedes decidir si es el momento adecuado para que tu hijo tenga un teléfono celular.

Seguridad

En caso de emergencia, tener un teléfono celular permite que el niño inmediatamente se ponga en contacto con la policía, bomberos o ambulancia. También puedes contactar con tu hijo si hay una emergencia familiar. Con las amenazas terroristas y los tiroteos escolares convirtiéndose en una triste realidad, un teléfono celular puede servir como un salvavidas entre tú y tu niño. Muchos teléfonos ya están equipados con GPS, lo que permitirá hacer un seguimiento del teléfono de tu hijo y, por tanto, de tu hijo si es necesario.

Responsabilidad

Tener que ocuparse de un teléfono celular y usarlo con cuidado le enseñará a tu hijo acerca de la importancia de la responsabilidad. Establece directrices sobre el uso de teléfono celular. Tu niño tendrá que aprender a usar su teléfono celular dentro de los límites impuestos por ti.

Ventaja

Los teléfonos celulares permiten que tu hijo tenga la comodidad de poder contactarse contigo fácilmente sin tener que buscar un teléfono público y monedas. También permiten que te pongas en contacto con tu hijo con facilidad. Por ejemplo, si llega tarde a casa desde la escuela, en lugar de sentarte y preocuparte, fácilmente puedes contactarle. Tu hijo también puede informar si ha habido un cambio de planes, por ejemplo, si el autobús escolar va a llegar tarde o si va a casa de un amigo y va a llegar tarde.

Alteración en el colegio

Los niños usan sus teléfonos celulares durante las horas de clase para enviar o recibir mensajes de texto o para jugar, causando distracción e interrupción. Los teléfonos celulares puede utilizarse como una ayuda para engañar en las pruebas y en los exámenes, al enviar a otros estudiantes las respuestas de la prueba por mensaje de texto. Las cámaras de los teléfonos celulares pueden utilizarse para tomar fotografías inadecuadas de otros estudiantes discretamente, que luego pueden distribuirse o compartirse en línea.

Costo

Aunque muchos proveedores de servicio celular están ofreciendo planes rentables para las familias, tienes que tener cuidado porque hay muchos cargos de los que puedes no ser consciente. Estos incluyen cobrarte si tu niño usa más minutos de los que hay en el plan, enviar mensajes de texto o mensajes con imágenes, descargar juegos, comprar tonos de timbre y usar Internet.

Peligros ocultos

Muchos teléfonos célulares ofrecen acceso a Internet, dando a tu hijo una oportunidad de visitar sitios web y salas de chat a las que normalmente no permitirías que tuviera acceso tu hijo. Esto le da la independencia y la oportunidad de comunicarse con gente de todo tipo, incluyendo los depredadores sexuales. Tu niño puede estar más propenso a la intimidación. Los matones están usando mensajes de texto como un método de victimización y los chismes maliciosos también se extienden a menudo vía mensaje de texto.

Más galerías de fotos



Escrito por foziya khan | Traducido por maria gloria garcia menendez