Las ventajas y desventajas de los huevos

El contenido de colesterol de los huevos ha dado a esta fuente de proteína una mala reputación. Sin embargo, los huevos contienen varios nutrientes importantes que pueden realmente reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo a lo que sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard. Consume huevos con moderación para equilibrar sus ventajas y desventajas.

Grasa y colesterol

Un huevo entero contiene aproximadamente 210 mg de colesterol y casi 5 g de grasa, incluyendo 1,6 g de grasa saturada. La mayor parte de la grasa y el colesterol se encuentra en las yemas de huevo. Una clara de huevo contiene sólo 0,06 g de grasa y nada de grasa saturada y colesterol. Junto con el colesterol y grasa saturada, las yemas de huevo también proporcionan ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, con 100 a 200 mg por yema. Las claras de huevo no contienen ácidos grasos omega-3.

Riesgo de enfermedad cardíaca

La investigación muestra que el consumo de hasta un huevo por día no aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en las personas sanas, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Sin embargo, los datos del estudio de seguimiento del Estudio de Salud de las Enfermeras y Profesionales de Salud mostró que los hombres y las mujeres con diabetes que consumían uno o más huevos al día tenían un mayor riesgo de enfermedades del corazón, dice de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los diabéticos y las personas con enfermedades del corazón deben limitar el consumo de yemas de huevos a tres por semana.

Nutrientes

Un huevo contiene aproximadamente 71 calorías y proporciona 6,3 g de proteína, con 3,6 g en la clara y 2,7 g en la yema. Las yemas de huevo proporcionan excelentes fuentes de varios nutrientes esenciales, incluyendo ácido fólico, la vitamina B-12, vitaminas A, D, E, K, colina, calcio, hierro y los carotenoides luteína y zeaxantina. Las claras de huevo también proporcionan pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B-12, colina, calcio y hierro.

Enfermedades transmitidas por los alimentos

Los huevos pueden contener un tipo de bacteria llamada salmonella que causa enfermedades en las personas. Los síntomas de la infección por salmonella incluyen fiebre, diarrea y calambres abdominales. La mayoría de los casos no requieren tratamiento con antibióticos. Para reducir el riesgo de una infección por salmonella, guarda los huevos en el refrigerador para evitar que las bacterias de salmonella crezcan. Cocina los huevos a fondo para que tanto las claras y las yemas estén firmes y consúmelos lo antes posible.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por daniela laura arjones