Ventajas y desventajas de las guarderías

La guardería suele ser una solución para las familias que se enfrentan con ingresos bajos, horarios de trabajo exigentes u otras obligaciones. Y aunque se promocionan como llenas de beneficios para tu bebé durante sus años de formación, las guarderías infantiles también pueden tener sus desventajas. Conocer las ventajas y desventajas de la guardería te puede ayudar en la elección de la mejor fuente de cuidado de niños para ti y tu bebé.

Ventaja: costo

Si necesitas ayuda externa para el cuidado de niños, la guardería o las niñeras son alternativas comunes. Sin embargo, enviar a tu bebé a la guardería es más barato que contratar a una niñera privada. En promedio, el costo del cuidado a tiempo completo de una guardería es de $ 679 al mes. Esto es marcadamente más barato que el costo promedio de una niñera, que puede variar desde $ 2000 a $ 3000 por mes. Aunque las niñeras con cama suelen recibir menos de esta cifra, es sólo un poco menos que las niñeras que se retiran.

Desventaja: enfermedad frecuente

Tu bebé puede volver a casa con enfermedades, incluyendo infecciones del oído y resfriados con más frecuencia si va a la guardería. Esto es debido a la interacción constante con muchos otros bebés y múltiples proveedores. Además, muchos centros no quieren proporcionar servicios de guardería a los niños que están enfermos, ya que pueden transmitir los gérmenes a otros. Esto te puede generar un apuro por encontrar una opción alternativa de cuidado de niños o tener que llamar al trabajo para cuidar de tu bebé.

Ventaja: seguridad y tranquilidad

Las guarderías no pueden operar sin cumplir con regulaciones mínimas de seguridad y sanitarias, dice Pregnancy.org. Además, las guarderías no pueden operar sin pasar ciertos criterios. Esto incluye la concesión de licencias y estar bajo la supervisión de una administración con experiencia, de acuerdo con el sitio web Start a Daycare. Como resultado, el gobierno trata de asegurarse de que las guarderías ofrecen algún tipo de plan de estudios infantil, dice el sitio. Además, los proveedores de cuidado de niños en guarderías son instruidos sobre cómo tratar a los niños de una manera profesional y están capacitados en educación infantil, dándote la tranquilidad de saber que tu bebé está supervisado por personal capacitado profesionalmente.

Desventaja: ellos eligen

Las guarderías suelen tratar de dictar algunas de tus decisiones de cuidado de niños, por ejemplo, cuándo tu bebé debe dejar el biberón, cuándo debería tomar siestas y cuándo debe dejar el chupete, dice Pregnancy.org. Mientras que a algunos padres pueden gustarles esto, a otros no. Analiza cuánto tu guardería influenciará la rutina de tu hijo, y determina si esta influencia es demasiada.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por eva ortiz