Ventajas y desventajas de la fruta del aguacate

El aguacate es una fruta que se presenta en color verde o negro y crece en árboles de hoja perenne en climas cálidos. El aguacate contiene grasas saludables para el corazón, es versátil y se puede utilizar en una variedad de recetas. También contiene gran cantidad de nutrientes necesarios para una buena salud. Aunque la fruta puede ser parte nutritiva de una dieta, debes ser consciente de los peligros potenciales de excederse de la misma.

Versátil

A pesar de que el aguacate es una fruta, esta puede ser utilizada como un vegetal en muchas recetas y platos. Córtala en trozos y mézclala con una ensalada de vegetales crudos, o incorpórala a una ensalada de frutas cítricas. Mézclala para alimentar a tu bebé cuando ya pueda digerir alimentos sólidos o córtala en cubos pequeños para que él pueda digerirlos. Haz un puré con jugo de lima, tomate, cilantro, cebolla y sal para hacer guacamole, y sírvelo con tortillas o mézclalo en emparedados. Utiliza el aguacate caliente, mézclalo con aceite y limón y sírvelo sobre camarones y pasta o agrégalo en sopa de cangrejo.

Nutricional

El aguacate contiene muchos nutrientes que necesitas en tu dieta. Onza por onza, el aguacate contiene gran cantidad de potasio, el cuál es esencial para el crecimiento muscular y para la adecuada función de los órganos, en comparación con el banano. Una porción de una onza contiene 8 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina K, permitiendo así una adecuada coagulación de la sangre. Los aguacates también contienen vitaminas C y E, los cuales son antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico. Entre otros nutrientes importantes que se encuentran en los aguacates se incluyen el ácido fólico, la riboflavina, la fibra y la vitamina B-6.

Grasa saludable para el corazón

De acuerdo a la American Heart Association, cada porción de 1 onza de aguacate contiene 4,5 g de grasas no saturadas, las cuales son importantes para la salud del corazón, ya que no aumentan el nivel del colesterol malo o LDL, reduciendo así las grasas saturadas y trans o no saludables. Una desventaja de comer demasiada fruta de aguacate es que podrás ingerir demasiada grasa. Tu ingesta total de grasas debe estar entre el 25 y el 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria. Si el total de calorías diario equivale a 2.000, entonces comer 5 onzas de aguacate podría representar cerca de la mitad de tu consumo diario, lo cual se encuentra entre 50 y 70 gramos de grasas al día.

Reacción cruzada

La alergia al látex, al banano, a los tomates, al kiwi o a las castañas, podría predisponer a una reacción cruzada, si consumes aguacate. Ten cuidado especialmente si eres alérgico al látex, ya que el aguacate tiene el potencial de causar una reacción anafiláctica potencialmente mortal. Si consumes aguacate y experimentas inflamación oral, urticaria, dificultad para respirar o dificultad para tragar, pide atención médica urgentemente. Si tienes una reacción alérgica al aguacate, infórmale a tu médico para que pueda hacerte una prueba de alergia al látex y otras frutas.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por john font