Ventajas y desventajas de las extensiones de cabello

Famosos y personas por igual utilizan extensiones de pelo para obtener los largos mechones, de lujo que la gente envidie. Las extensiones de pelo se han generalizado, y es un tema popular en los salones de belleza por toda América del Norte. Si estás pensando en conseguir unas extensiones de pelo, primero debes sopesar los pros y los contras de usarlos. Si bien puede parecer la solución ideal para un cabello aburrido, es posible que tengas que lidiar con el dolor con el fin de obtener los suaves y brillantes mechones que quieres.

Ventajas: resultados rápidos

Una típica, extensión cosida toma unas cuatro horas en completarse, dependiendo del largo deseado. Ésta es una buena noticia para las mujeres que son inconstantes con su cabello y les gusta cambiarlo constantemente. Las extensiones pueden venir incluso en diferentes colores, por lo que no tienes que teñir el cabello con productos químicos agresivos con el fin de conseguir rayas rosadas y eléctricas en todo. El cambio es inmediato, y tiene una duración de unos tres meses.

Desventajas: dolor

Las extensiones de pelo a veces pueden causar dolor al colocarse en tu cabello. Esto es porque con el fin de colocar la extensión, el estilista debe trenzar el pelo firmemente a lo largo del cuero cabelludo. Después de que toda la cabeza se haya trenzado, las extensiones de pelo son cosidas en las trenzas. Este proceso de tirar y trenzar puede ser doloroso, especialmente si eres sensible. Las nuevas extensiones de cabello pueden ser una mejor opción si tienes una baja tolerancia del dolor.

Ventajas: cabello largo

Las mujeres con el pelo más corto es posible que no quieran esperar meses y años para que su pelo vuelva a crecer. Del mismo modo, algunas mujeres pueden haber recibido un corte de pelo que es más corto de lo que querían En este caso, una armadura del pelo es una solución ideal, serás capaz de obtener la longitud, sin tener que esperar a que tu pelo natural crezca. Una armadura de pelo viene en longitudes de hasta 30 pulgadas, para que puedas obtener la longitud del pelo que quieres al instante.

Desventajas: costo

Las extensiones de pelo pueden ser un hábito caro de empezar. Cada sesión cuesta alrededor de US$150, a partir de 2009, y las extensiones necesitan cambiarse cada tres meses, las extensiones pueden ser algo caras de mantener. El tiempo, el esfuerzo y la experiencia gastados en tener el pelo con extensiones es mucho. Si estás buscando una versión menos costosa, puedes utilizar extensiones de broche, las cuales son una opción más económica.

Ventajas: protección del cabello natural

Después de años de tintes, permanentes y diversos procedimientos, el pelo puede llegar a quedar débil y dañado. Las extensiones de pelo pueden ayudar a proteger tu pelo natural. Hacer las trenzas significa que las extensiones se llevan todo el abuso de herramientas y productos de estilo, y no volverán por tres meses. Tu cabello natural puede tomar tiempo para estar protegido mientras está trenzado. Algunas mujeres incluso sienten que cuando el cabello está dañado hasta el punto de ruptura, un tejido puede ayudar a obtener parte de su fuerza.

Desventaja: calidad

Por desgracia, no todas las extensiones de pelo son creados iguales. Con el caso de éstas, lo que pagas es lo que obtienes. Eso significa que mientras más barato sea la extensión más falso aspecto. Las mejores extensiones, como señaló Hair Salon de Vita en Maryland, están compuestas de cabello humano natural. Estos son los que pueden coincidir con el color y textura del cabello real, mezclándola con la tuya. Una extensión bien hecha de pelo sintético es menos cara, pero también puede verse falsa, ya que no imita la textura real del pelo. No te fíes de una extensión barata.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariana perez