Ventajas y desventajas de las dietas veganas

Las dietas veganas ofrecen un buffet de alimento para el pensamiento. Elecciones de salud y estilo de vida tienen un gran peso en la discusión de los pros y los contras. Los estudios citan numerosos beneficios para la salud asociados con las dietas basadas en vegetales. Sin embargo, al igual que con cualquier dieta se requiere de educación para asegurarse de obtener un equilibrio adecuado de nutrientes. Los veganos son una minoría en los Estados Unidos, y las actitudes de una familia pueden determinar qué tan positiva sea esta experiencia.

Beneficios sociales del veganismo


Las frutas y vegetales contienen micronutrientes vitales.

Armonía con la naturaleza y respeto por los animales son dos valores veganos fundamentales. Al igual que los vegetarianos, en general, los veganos se centran en una dieta basada en plantas. Pero los veganos van un poco más allá y rechazan todos los productos de origen animal como huevos, leche, cuero y pieles. La compasión por los animales y la preocupación por el medio ambiente son algunas de las razones que dan los veganos por su estilo de vida. Respaldar la agricultura sostenible, reducir la huella de carbono asociada a las operaciones de producción de carne y oposición al tratamiento inhumano de los animales de granja son algunos de los beneficios sociales perseguidos a través de este estilo de vida.

Preocupaciones para veganos


Las dietas veganas pueden suponer un riesgo de deficiencias de micronutrientes.

La Academia de Nutrición y Dietética dice que las dietas veganas adecuadamente planificadas son nutricionalmente saludables y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Mientras que los expertos están de acuerdo en que este tipo de dietas pueden ser saludables, el término clave es "bien planificada." Un artículo de 2009 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" observó que las dietas veganas representan un riesgo para las deficiencias de micronutrientes. Los veganos en particular, deben ser conscientes de las vitaminas B-12 y D, calcio, ácidos grasos omega-3, hierro y zinc. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, estos nutrientes pueden ser obtenidos sin el uso de la carne, pero requiere una cuidadosa planificación y la administración de suplementos puede ser necesaria.

Gran potencial para beneficios de salud


Los beneficios de una dieta vegana son demostrables.

Los beneficios de una dieta vegana son demostrables. El "American Journal of Clinical Nutrition", informó que incluso en comparación con otros vegetarianos, los veganos tienden a ser más delgados y tienen bajo el colesterol total y la presión arterial. Consumiendo grandes cantidades de frutas y verduras, los veganos reciben mayores cantidades de antioxidantes y fitoquímicos asociados con la buena salud cardiovascular y la reducción del riesgo de cáncer. Muchos investigadores llegan a la conclusión de que con una planificación adecuada, todas tus necesidades dietéticas se pueden lograr, evitando al mismo tiempo el aumento de la grasa y el colesterol asociado con la carne.

Los veganos son minoría


La carne es el segmento más grande de la agricultura estadounidense.

Sólo el 5 por ciento de los estadounidenses se identifican a sí mismos como vegetarianos y sólo el 2,5 por ciento como veganos, según una encuesta de Gallup en 2012. Siendo una minoría, una voz vegana no podría ser bienvenida en cada mesa. La carne sigue siendo el segmento más grande de la agricultura de los Estados Unidos, generando 92,3 mil millones de libras (41,9 mil millones de kilogramos) en 2011, debido a que es un alimento básico en la dieta estadounidense promedio. Qué tanto apoyo tienes de tu familia para un alejamiento de la carne puede determinar si la experiencia es positiva o negativa. Las implicaciones en tus relaciones y vida social también se deben considerar al sopesar los pros y los contras de una dieta vegana.

Más galerías de fotos



Escrito por brian m. boyce | Traducido por daniela laura arjones