Ventajas y desventajas de la dieta de la limonada

La dieta de la limonada, también conocida como la dieta del jarabe de arce o también llamada "Purificación Maestra", es una dieta líquida de diez días de muy bajas calorías. Sólo se te permite beber jugo de limón combinado con agua, jarabe de arce puro y orgánico de Grado B y pimienta roja. Las instrucciones de la dieta incluyen beber un té laxante todos los días, así como agua mezclada con sal marina, que también tiene efectos laxantes. El propósito principal de la dieta de la limonada es la desintoxicación, aunque también sirve para ayudar a bajar 2 libras (1kg) por día. Pero esta dieta posee algunas ventajas y desventajas.

Ventaja: Pérdida de peso

En un nota para el sitio Weight Loss Resources, la nutricionista certificada Juliette Kellow, sostiene que seguir esta dieta permitirá adelgazar. Kellow observa que la restricción excesiva de calorías suele ser equivalente a la pérdida de peso.

Ventaja: Posibles beneficios desintoxicantes

Las dietas desintoxicantes están vinculadas a numerosos beneficios para la salud, según el sitio web Every Diet. Se dice que una típica desintoxicación con hierbas elimina los desechos y otras toxinas del cuerpo, extrae el material endurecido de las articulaciones, limpia los riñones y el sistema digestivo, purifica las células y alivia la presión e irritación en los vasos sanguíneos y nervios. Según Every Diet, una dieta desintoxicante puede aliviar los síntomas de la artritis y la gota. Se observa que algunos individuos se sienten más concentrados y enérgicos mientras participan en una de estas dietas.

Desventaja: Falta de evidencia de desintoxicación

Según la prestigiosa Fundación Nemours (The Nemours Foundation), hay poca evidencia que indique que las dietas desintoxicantes en verdad eliminan las toxinas. El hígado y los riñones son eficaces para eliminar las toxinas sin necesidad de una dieta restringida, y el cuerpo excreta estas sustancias a través de la orina y el excremento.

Desventaja: Pérdida temporal de peso

Cualquier pérdida de peso que supere 1 libra (1/2 kilo) por día suele ser debido a la eliminación del peso líquido, explica la nutricionista certificada Joanne Larsen. Esto hace que la pérdida de peso sea temporaria. EveryDiet.org concuerda y comenta que involucrarse en esta dieta de desintoxicación para adelgazar con rapidez es un uso incorrecto.

Desventaja: Hambre y problemas de glucosa en sangre

Además de los laxantes, la dieta de la limonada implica beber sólo agua azucarada. Es posible que se experimenten subidas y bajadas en la glucosa, así como hambre, irritabilidad y falta de energía, sostiene Kellow.

Desventaja: Deficiencias nutritivas

Algunos optan por hacer la dieta de la limonada más de una vez, tomando un pequeño descanso entre medio. Según Kellow, es muy probable que se genere una deficiencia nutritiva porque la limonada no posee proteínas, vitaminas, minerales y fitoquímicos, que son químicos de las plantas muy importantes para la salud.

Desventajas: Consideraciones dentales

Consumir grandes cantidades de jarabe de arce y jugo de limón equivale al consumo de grandes cantidades de azúcar y ácido, que pueden ser perjudiciales para los dientes, según observa Kellow. La dieta puede aumentar el riesgo de caries.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por laura guilleron