Las ventajas y desventajas del uso de la estevia

La estevia es un tipo de hierba que puede ser utilizada como un edulcorante artificial. Fue aprobada en 2008 por la Food and Drug Administration (FDA) para ser vendida como un ingrediente para endulzar alimentos. La FDA considera a esta planta "generalmente reconocida como segura". Si estás considerando usar esta planta o alimentos que la contienen, deberías revisar las ventajas y desventajas de su uso.

Sin calorias

Una ventaja de la estevia es que la hierba no contiene ninguna caloría. Esto puede ayudarte a endulzar los alimentos sin tener que arruinar tu dieta. Puesto que el cuerpo no metaboliza esta hierba, no tienes ninguna ingesta calórica.

Niveles estables de azúcar en la sangre

La estevia no eleva los niveles de azúcar en la sangre cuando se ingiere. Esto significa que el edulcorante es seguro para el uso por los diabéticos.

Fuente natural

La estevia se deriva de las hojas de ésta planta. Se cultiva principalmente en países asiáticos y sudamericanos. No contiene aditivos artificiales para endulzar los alimentos. También se dice que es más dulce que el azúcar de mesa y puede requerir la dilución.

Malestar estomacal

Puedes desarrollar efectos secundarios como resultado del uso de la estevia. Los efectos secundarios mayormente informados son distensión abdominal y náuseas después de ingerir el edulcorante.

Interacciones con medicamentos

La gente que toma medicamentos para la diabetes o para controlar su presión arterial no debe usar estevia. Esto es debido a la posibilidad que el uso de esta planta con este tipo de fármacos puede causar que la persona desarrolle hipotensión o hipoglucemia.

Sabor amargo

Aunque la estevia es muy dulce, la sustancia tiene un sabor amargo. Algunos usuarios comparan este sabor al regaliz.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por valeria garcia