Las Ventajas y Desventajas del Hockey sobre Hielo

El hockey sobre hielo es el deporte nacional de Canadá y tiene sus raíces en las regiones del norte de los Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, Michigan, Minnesota, Wisconsin y las Dakotas. Es un deporte que los niños empiezan a jugar a una edad temprana en ligas organizadas y concursos de barrio desorganizados, y en la que algunos de los mejores del mundo compiten por la Copa Stanley en la Liga Nacional de Hockey. El Hockey puede ser duro pero divertido y es un juego emocionante para los jugadores y para los espectadores.

Ventaja: Aptitud física

El hockey puede proporcionar un entrenamiento cardiovascular porque estás corriendo de aquí hacia alla sobre el hielo, empujando los límites de la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar. También es eficaz en el fortalecimiento de los músculos de las piernas y la espalda, así como los brazos al golpear el tejo y hacer otros trabajos con el palo. El Hockey y el patinaje sobre hielo en general son buenos para mejorar el equilibrio y la coordinación. Patinar también es menos estresante que correr sobre las articulaciones como las caderas, rodillas y tobillos.

Desventaja: Riesgo de Lesión

El hockey es un deporte de movimiento rápido que puede tener una gran cantidad de contacto y caídas en el hielo. Incluso a nivel juvenil, las lesiones del hockey pueden ser comunes y graves. Un estudio realizado en 2001 por la Investigación de Lesiónes y la Unidad de Prevención de Columbia Británica encontró que hay cuatro veces más lesiones en las ligas que permiten el contacto que los que no lo hacen y que entre los jugadores adolescentes de hockey, el chequeo del cuerpo representó el 86 por ciento de lesiones relacionadas con el hockey y el 23 por ciento de estas eran en la cabeza y el cuello.

Ventaja: Construcción de Carácter

Participar en cualquier deporte puede ser una manera de desarrollar un sentido de trabajo en equipo y del espíritu deportivo. Una tradición de larga data del hockey es la línea de apretón de manos al final de un juego o una serie, donde los jugadores, desde los niños hasta los profesionales, se dan la mano uno por uno con la totalidad de sus oponentes. Aprendes que puedes competir duramente contra otro equipo, pero cuando el juego ha terminado pueden tratarse con respeto.

Desventaja: Violencia

El Hockey es a menudo considerado por los fans casuales como un juego demasiado empañado por el combate y los golpes bajos. Y mientras que la realidad es que la lucha es sólo una pequeña parte del juego, es una manera en que los jugadores y los equipos asientan las diferencias y defiendan a los compañeros de equipo. En juegos internacionales y en universidades, la lucha no es habitual, pero en las ligas menores de América del Norte y en menor medida la NHL, las peleas son un componente de toda la vida del juego. A muchas personas les disgusta este aspecto del juego y los padres muchas veces quieren disuadir a sus hijos de participar en un deporte que permite y anima a los puñetazos ocasionales.

Ventaja: Conexión con la cultura del Norte

El hockey es un parte de la estructura del proceso de crecimiento en Canadá y gran parte del norte de los EE.UU., y contar con un equipo que te forme como persona ayuda a las personas a vincularse en una región determinada. Sentirse conectado a las tradiciones de un área en particular, jugando hockey en pistas o incluso estanques congelados en invierno es considerado un rito de paso.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por florencia s. buera