Ventajas y desventajas del jugo de col roja

Aunque el jugo de col roja no es de sabor dulce como los zumos de frutas, es posible que el consumo de esta bebida tenga algunas ventajas. El jugo de col roja es prácticamente la col roja concentrada, por lo que es rico en ciertos nutrientes que pueden resultar beneficiosos para tu dieta. Sin embargo, carece de algunos nutrientes, por lo que no es ideal para cualquier plan de dieta.

Bajo en calorías

Si estás a dieta, es posible que el jugo de la col roja sea una opción mejor que otros tipos de jugo, ya que es baja en calorías. Un porción de jugo de col roja de 8 oz contiene sólo 48 calorías, y es mucho menor que la cantidad de calorías en los jugos de frutas como el de manzana, que contiene 117 calorías por cada 8 oz. Si dejas de beber dos tazas de jugo de manzana por día y pasas a ingerir dos tazas de jugo de col roja, consumirás 994 calorías menos en una semana, lo suficiente como para perder más de 1/4 de libra.

Carencia de proteínas

El jugo de col roja no contiene ninguna proteína, que puede potencialmente ayudar ya sea a ganar o perder peso. Tu cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar los músculos y otros tejidos, por lo que es útil para aumentar de peso. Además, la proteína llena más que otros nutrientes y promueve el aumento de la quema de calorías, por lo que es preferible para la dieta, según la edición de mayo de 2008 de "The American Journal of Clinical Nutrition".

Bajo en azúcar

Una de las ventajas de jugo de col roja es que contiene bajas cantidades de azúcar. Una porción de 8 oz proporciona sólo 8 g de azúcar, mucho menos que el jugo de fruta, pues esa misma medida de jugo de manzana contiene 27 g de azúcar. El exceso de azúcar puede promover la caries dental y las bebidas con alto contenido de azúcar pueden jugar un papel importante en la obesidad.

Llena menos que la comida

Aunque el jugo puede ser más beneficioso de cierta manera que la col roja entera, el hecho de que sea líquido puede ser una desventaja. Una investigación de julio de 2011 de "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care", explica que los líquidos llenan menos que los alimentos sólidos, por lo que los jugos pueden ser perjudiciales para el control de peso.

Contenido vitamínico y mineral

El jugo de col roja es una rica fuente de vitamina A, pues 1 oz proporciona más de tres veces la ingesta diaria recomendada. La vitamina A ayuda a promover la salud de la piel y también puede garantizar una visión saludable. Además, esta proporciona calcio y vitamina C; una medida de 8 oz de este jugo ofrece más de la ingesta diaria recomendada de cada uno de estos nutrientes.

Mucha vitamina A

Si consumes una gran cantidad de jugo de col roja, puedes terminar consumiendo niveles tóxicos de vitamina A. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, el límite superior tolerable de vitamina A es 330 por ciento de la ingesta diaria recomendada y 1 oz de jugo de col roja contiene 316 por ciento. El consumo excesivo de vitamina A puede causar fatiga, dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por mario francia