Ventajas y desventajas del saborizante imitación vainilla

Muchas recetas se perjudican sin el sabor de la vainilla, pero el costo del extracto de vainilla real puede no hacerlo una opción atractiva cuando estás tratando de estirar tu dinero para comprar alimentos. El saborizante imitación vainilla cuesta menos, pero también ofrece una variedad de ventajas y desventajas. Comprender cuáles son te ayudará a hacer la elección más inteligente para ti y tu familia.

Ventaja: Bajo en calorías y grasas

La imitación vainilla se usa con frecuencia para enriquecer el sabor de los productos horneados, muchos de los cuales contienen muchas calorías y un poco de grasa. Las buenas noticias son que el saborizante imitación vainilla no aporta grasas ni calorías. Una porción de 1 cucharada de este líquido contiene 31 calorías y nada de grasas. Por lo general, deberías limitar el consumo de grasas a 44 a 78 g por día si sigues una dieta de 2000 calorías diarias.

Ventaja: Bajo en sodio

El saborizante imitación vainilla es bastante bajo en sodio, ya que contiene 1 mg de este mineral. Muchas recetas en las cuales se agrega saborizante de vainilla requieren el agregado de sal y resultan en un producto final con alto contenido de sodio, por lo que agregar ingredientes bajos en él es importante. El Institute of Medicine sugiere a los estadounidenses mantener su consumo de sodio por debajo de los 1500 mg por día para evitar agravar la presión sanguínea alta y reducir la incidencia de apoplejías y ataques cardíacos.

Desventaja: Bajo en vitaminas y minerales

No dependas del saborizante imitación vainilla para aumentar tu consumo de vitaminas y minerales en un porcentaje significante. Una porción de este liquido contiene 3 por ciento del consumo diario recomendado de manganeso y el 1 por ciento de la riboflavina que deberías consumir por día. Aunque estas no son grandes cantidades de nutrientes, hacen a la imitación vainilla útil para mantener tus huesos saludables y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Desventaja: Puede contener alcohol

Aunque puedes comprar saborizante imitación vainilla sin alcohol, muchas marcas lo contienen. Una cucharada puede tener hasta 4.3 g de alcohol, utilizado para preservar el sabor a vainilla. Durante el proceso de cocción u horneado el alcohol en el líquido por lo general se evapora; no obstante, se han informado casos en los que personas que consumieron saborizante imitación vainilla con alcohol se intoxicaron.

Desventaja: Contiene aditivos químicos

El saborizante imitación vainilla depende de la lignina vainillina, un compuesto químicamente producido que imita el sabor de la vainilla, el extracto natural de la vainilla real que produce su sabor. La lignina vainillina es creada usando residuos producidos en la industria de fabricación del papel. Algunos saborizantes de vainilla también contienen glicerina o una base de glicol.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por maria eugenia gonzalez